Buscador

jueves, 26 de abril de 2012

Arranca construcción del estadio de Yacuiba

El Pais
Comenzó el trabajo para que Yacuiba pueda contar con su propio escenario deportivo donde Petrolero podrá jugar sus partidos correspondientes a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. De los documentos y trámites ahora se pasó al inicio de las obras, que en una primera parte contempla la construcción del sector de general para 5.000 espectadores.
Al primer día de trabajo asistieron seis personas encargadas de ejecutar la obra, pero se estima que en los próximos días pasen de cien los obreros que trabajen en la obra.
El proyecto del estadio Provincial, que está a cargo de la empresa Asociación Accidental Santiago, tendrá una capacidad para 29.000 personas. Preferencia para 14.000, curvas 10.000, y general para 5.000. El costo de la obra será de Bs. 52.352.839 y su conclusión, según el contrato, debe ser en no más de dos años. El espacio donde se edificará el escenario mide 3,82 hectáreas.
En el primer módulo, que debe levantarse en un año, se colocarán bancos de suplentes, refacción del campo de juego, pista atlética, construcción de ambientes para boleterías, vestuarios, sala de calentamiento, sala de conferencia de prensa, sala de control antidoping, gimnasio, sala policial, un espacio para la administración, la portería, baterías de baño, ambientes sanitarios, ambientes para la prensa y espacios de comida
El armazón provisional que estará en las dos curvas tendrá una capacidad para 6.000 personas, llegando a las 10.000 con las tribunas de cemento existentes (entran 4.000 personas) y que serán parte de preferencia.
“Se dio inicio a este trabajo, ojalá que se cumplan los plazos, o mejor aún, que se pueda apresurarlo más”, indicó el presidente del club del Chaco, Federico Ibarra.
Entre tanto informó que los jugadores se encuentran aún en Yacuiba y tras la entrega del respectivo premio se trasladarán a sus respectivas ciudades natales, hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario