Buscador

viernes, 6 de abril de 2012

Beni podría quedarse por largo tiempo sin una plaza en la Liga

Los tiempos

“El ser dirigente y mantener vigente un equipo de fútbol en la Liga profesional es una tarea de quijotes y no creo que después de mí haya otros en el Beni dispuestos a asumir esta responsabilidad, por eso si descendemos no habrá Liga en este departamento por muchos años”, afirmó ayer Alfonso Gorayev, presidente de Real Mamoré, en contacto exclusivo con el # 1, al referirse al difícil momento que atraviesa el equipo beniano, candidato número 1 al descenso directo de categoría.

Real Mamoré, que perdió el último partido ante Bolívar, en La Paz, por una goleada de 6 a 0, cuenta con 17 puntos y está ubicado en el noveno lugar de la tabla del campeonato Entel.Pero lo que más preocupa a la dirigencia y la hinchada de Real Mamoré, es la tabla del punto promedio para al descenso de categoría; en ésta, es último, con una puntuación de 0.9149. En el penúltimo y antepenúltimo lugar están La Paz FC, con 1.0851 y Guabirá, con 1.1522, respectivamente.

“Hace poco más de seis años me hice cargo de Real Mamoré y prácticamente durante todo este tiempo corrí con todos los gastos como pagar la planilla mensual y los viajes para jugar los partidos oficiales, aunque hay que reconocer que en alguna medida ayudaron los ingresos por las recaudaciones”, sostuvo Gorayev.

Admitió que está preocupado por la ubicación de su equipo en la tabla de posiciones y dijo estar apenado porque si el Beni pierde la plaza en la Liga “muchos de los aficionados que realmente nos apoyan, aquellos que lloran con nuestras derrotas y se alegran de nuestros triunfos, se quedarán sin fútbol”.

“Mi familia también está triste por esta situación, pero a la vez con algo de alivio porque saben que esto puede acabar y podré dedicar más tiempo y esfuerzo para ellos”, complementó Gorayev, haciendo alusión al hecho de que, por ejemplo, para que el equipo vaya a jugar a La Paz contra Bolívar “tuve que sacar plata de mi propio bolsillo”.

Ante la posibilidad de que Beni se quede sin fútbol profesional, Gorayev subrayó la necesidad de aunar esfuerzos en procura de que no se consume esta probabilidad, que considera nefasta.

“Me pregunto si llega el descenso de Real Mamoré, de manera directa o indirecta, quién se hará cargo de armar un equipo beniano para disputar una Copa Simón Bolívar, para tratar de ascender a la Liga; entonces, lo mejor es preservar lo que tenemos”, aseveró Gorayev.

APUNTES

¿OTRO TÉCNICO?

Gorayev dejó entrever la posibilidad de que sea removido de su función de director técnico, el mexicano David de la Torre, debido a que “está cometiendo muchos errores”. “Nos parece que De la Torre asume decisiones equivocadas, no debió alistar contra Bolívar a un arquero juvenil (Diego Armando Méndez) cuando tenemos un arquero de experiencia (Juan C. Robles)”, afirmó Gorayev.

Agregó que De la Torre tampoco toma en cuenta al volante Emerson Felipe. “El lunes analizaremos si se remueve de sus funciones al técnico”, aseguró el titular del “Turbión” beniano.

1 comentario:

  1. DECEO CON TODA EL ALMA QUE ESTO QUE ESCRIBO PUEDA LLEGAR A TADA AQUELLA PERSONA QUE LE GUSTA EL FUTBOL,YO LE SESCRIBO DESDE TARIJA Y VEO CON MUCHA TRISTEZA QUE NUESTRO EQUIPO EL UNICO QUE EN EL TRANCURSO DE ESTOS DE 6 AÑOS NOS A BRINDADO MUCHAS ALEGRIAS NOSOTROS DESDE AQUI SIEMPRE ESTUVIMOS ATENTOS DE LO QUE PASABA EN CADA PARTIDO QUE JUGABA PERO AHORA YA NO VAMOS A TENER FUTBOL EN EL BENI NO SE QUE FUE LO QUE PASO QUISAS LA DIRIGENCIA O LAS MISMAS INSTITUCIONES NO LES BRINDARON TODO EL APOYO NECESARIO,BUENO NI MODO TENDREMOS QUE VOLVER A COMENSAR DE NUEVO AUNQUE ASI COMO DICE EL PRESIDENTE DE REAL MAMORE ESTO ESTA MUY DIFICIL PERO QUISAS NO ES NADA IMPOSIBLE, AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES CONTINUAR ADELANTE Y SEGUIR APOYANDO A ESOS FUTUROS JUGADORES DESDE LAS DIVICIONES INFERIORES HASTA PODER ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO Y BRINDARLES TODO NUESTRO APOYO, VAMOS ADELANTE REAL MAMORE

    ResponderBorrar