Buscador

domingo, 29 de abril de 2012

Clasico Blooming y Oriente se miden hoy (18:30) en duelo clave. Los separa solo tres puntos

El Deber

Pocas veces se presenta un clásico como el de esta tarde, decisivo para las aspiraciones de ambos en procura de conquistar el título del Clausura 2012. Es que Blooming llega como único puntero con 30 puntos, y Oriente, a solo tres y como una seria amenaza. El duelo está reservado para las 18:30 en el estadio Tahuichi y se anticipa con muchos hinchas más allá de las bajas temperaturas de los últimos días.

En Blooming, el técnico Néstor Clausen podrá contar con el arquero Sergio Galarza y con el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, que no jugaron ante Nacional Potosí en la fecha pasada porque estaban suspendidos. Con ambos disponibles, el equipo gana en personalidad, sobre todo con el ‘Mono’, clave en el momento actual de la academia. Verduguez aporta salida rápida y cierre oportuno, aspecto en el que Blooming mejoró bastante desde la llegada de Clausen.

Oriente también está con equipo completo, aunque la interrogante está en quién custodiará el arco: Óscar Antelo y Hugo Suárez aparecen como las principales opciones. De momento Álex Arancibia no está como opción por decisión del técnico Erwin Sánchez. El resto del equipo será prácticamente el mismo que ha venido jugando en las últimas fechas, incluido Alcides Peña y Gualberto Mojica, que estaban ‘tocados’ por un corte en la rodilla izquierda y un dolor en el tobillo, respectivamente.

En cancha, para muchos, estarán de frente dos estilos distintos. El de la academia que ha mostrado solidez en la última línea y contundencia a la hora de salir de contragolpe, y el de los albiverdes, cuya presión con la pelota es constante, aunque con críticas por su falta de efectividad. “En los clásicos no hay débiles”, dijo Clausen, que se ha mostrado hermético en la confirmación de su onceno. “Ellos tampoco la han oficializado”, dijo el argentino con el que Blooming ha logrado diez puntos fuera de casa.

El árbitro que fue designado es Peter Guerrero, visto de reojo sobre todo por la dirigencia albiverde. De todas maneras la designación ya no tiene vuelta. Por cierto, el árbitro tiene en sus manos la decisión de que se juegue o no el partido en caso de persistir el mal clima. De acuerdo con el pronóstico de Aasana se anticipa un cielo nublado, aunque con tendencia a mejorar a la hora del partido. Pero si llueve y el agua impide que la pelota corra, el juez puede postergar el duelo por 24 horas.

Como detalle está que la recta final del torneo dice que a Blooming le quedan dos partidos de visitante y dos de local. Los albiverdes tienen tres de visitante y uno de local, aunque uno de esos partidos fuera de casa es frente a Guabirá en Montero.

En cuanto a las entradas hoy se venderán desde las 9:00 en el Tahuichi (ver los precios a un costado). Se recomienda irse abrigados porque se anticipa una temperatura de 20 grados a la hora del partido que irá bajando poco a poco.

Pateadores, definidos
Con la ausencia de José Luis Chávez, por expulsión, Néstor Clausen, entrenador de Blooming, eligió a Diego Valdés y a Lisandro Sacripanti como los ejecutores de los tiros libres, tanto por derecha como por izquierda, por lo menos, eso fue lo que mostró ayer en el cierre de los entrenamientos.

Si bien el DT paró un posible equipo titular en la práctica del jueves, es muy probable que hoy presente otra alineación, ya que había expresado que no iba de hacer pública su alineación, porque tampoco lo había hecho el entrenador del equipo rival.

Pero tras ejercitar los remates directos al arco y luego de dar algunos consejos para ayudar a hacer efectivos los tiros, Clausen instruyó un poco de trabajo para la defensa y los delanteros. Los primeros debían despejar los centros y los otros tenían que intentar convertir de cabeza las jugadas de juego aéreo.

Tras el final de la práctica, un grupo de 18 jugadores quedó concentrado en el hotel Las Américas y hoy se irán al estadio dos horas antes del partido.

En los clásicos no hay fortaleza ni debilidad. Solo partidos diferentes”
N. Clausen /DT de Blooming

Un cierre con juegos recreativos
Con la intención de evitar cualquier tipo de lesión de último momento, el técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, dispuso que el equipo realice un trabajo liviano, ayer, en la cancha de la sede de San Antonio, del barrio El Trompillo.
La plantilla cumplió una labor de fútbol-tenis, aunque antes Sánchez cumplió un poco de labor táctica en la cancha y con el equipo titular, menos en el arco, ya que el técnico aún no reveló quien será el uno. Hugo Suárez y Óscar Antelo se perfilan para cutodiar la portería albiverde en el clásico 158 de la Liga.
Cerca del mediodía y cuando la llovizna se hacía más persistente, el DT dio por terminado el entrenamiento. Tras unos minutos en el vestuario, la plantilla volvió a su hotel House Inn, donde está desde el viernes.
El equipo permanecerá concentrado hasta hoy a las 17:00, hora en la que se trasladará hasta el Tahuichi, teniendo en cuenta que la distancia es de cinco minutos, pues están a menos de seis cuadras de distancia.

Tiro libre

- Molestos. Un grupo de personas pintarrajearon las paredes de la secretaría del club Blooming, que está en la avenida Los Cusis. La dirigencia calificó los hechos como un acto delincuencial, que no deja de significar gastos económicos, ya que tendrán que hacer pintar nuevamente la pared.

- Regalo. Además de una cobertura especial, espere para mañana con EL DEBER, un poster gratis del clásico cruceño.

-Coordinación. Más de 800 efectivos policiales estarán custodiando la seguridad de los espectadores, antes, durante y después del partido. La dirigencia de Blooming, que hace de local, coordinó las acciones con la Policía y el Ministerio Público, ya que quiere evitar cualquier hecho de vandalismo.

- Un premio especial. Se conoció que la plantilla de Blooming tendrá un premio de $us 5.000 en caso de ganar el clásico cruceño. En Oriente el equipo tiene un premio de $us 300 fijo por jugador, monto que puede aumentar.

Falta podar y pintar todo el gramado
La llovizna caída ayer durante todo el día impidió que el personal de la administración del estadio pudiera realizar el podado del gramado, que se acostumbra hacer. Además, el pintado de la cancha, en las líneas delimitadoras, se lo hará hoy por la tarde.
Carlos Hoyos, administrador del estadio Tahuichi, manifestó que hoy por la mañana se realizarán los dos trabajos que restan y que el campo de juego estará en buenas condiciones a la hora del partido.
Hoyos manifestó que para precautelar el buen estado de la cancha, los dos partidos del campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que debían jugarse en este escenario fueron transferidos a la cancha Municipal para mañana.
Al ser consultado sobre la posibilidad de suspender el partido a causa de la lluvia, Hoyos fue claro al decir que por la cantidad de agua caída durante la tarde y la noche era mínima la posibilidad, ya que para ello se necesita que el aguacero sea fuerte durante varias horas.
Las puertas del Tahuichi se abrirán para el ingreso del público hoy desde las 15.00, aunque a las 13:30 la Policía ingresará a realizar una inspección.

Estadísticas

Oriente - Blooming
Victorias 62 45
Empates 50 50
Derrotas 45 62

Partidos de Oriente
03/05 Bolívar Oriente
06/05 Guabirá Oriente
09/05 Oriente San José
13/05 Nal. Potosí Oriente

Partidos de Blooming
02/05 The Strongest Blooming
06/05 Blooming Universitario
10/05 La Paz F.C. Blooming
13/05 Blooming Real Potosí

El tiempo

Según el departamento de Meteorología de Aasana, el tiempo mejorará después del mediodía y para la hora del partido la temperatura estará en 20º con vientos del sur.

Entradas

Butaca 250
Preferencia 100 50
General 60 40
Curva 40 30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario