Buscador

jueves, 12 de abril de 2012

Cochabamba será sede de torneo nacional sub-20

Los Tiempos

El torneo nacional de clubes de fútbol de la categoría sub-20 se disputará en el estadio Félix Capriles del 5 al 13 de mayo próximo, y el campeón participará en la Copa Libertadores de América a disputarse en Lima, Perú, a partir del 15 de julio.

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Edwin Guarayo, informó que esa entidad organizará el nacional selectivo y que hasta ayer ya se habían inscrito siete clubes. Los equipos clasificados para este torneo son: Bolívar, de La Paz; Oriente Petrolero, de Santa Cruz; San José, de Oruro; Stormers, de Chuquisaca, y Real Potosí, de la Villa Imperial. Restan por confirmar a sus representantes los distritos de Tarija, Beni, Pando y Cochabamba.

En la ciudad del Guadalquivir el torneo sub-19 concluirá este domingo y se conocerá el nombre del campeón tarijeño.

Cochabamba

La asociación local organiza un torneo cuadrangular por simple eliminación con la participación de los clubes Wilstermann, Aurora, Colcapirhua y la Escuela Enrique Happ, que jugarán la semana próxima.

Según el sistema de campeonato, la primera fecha se disputará el martes 17 de abril en el estadio Capriles y se programarán dos encuentros. Los ganadores jugarán el sábado 21 de abril para definir cuál de los dos representa a Cochabamba en el campeonato nacional.

Sudamericano

Competirán en la Copa Libertadores de América de la categoría sub-20, auspiciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia, y como invitados especiales el Manchester United, de Inglaterra; Real Madrid y Barcelona, de España, y un equipo italiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario