Buscador

miércoles, 4 de abril de 2012

Confirman que la Copa AeroSur se jugará en junio

Los Tiempos

Ejecutivos de AeroSur y el presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional (LFPB) garantizaron que el campeonato amistoso donde participan los 12 equipos profesionales del país, se efectuará como está programado: a fines de junio, mes y medio después de que concluya el campeonato Entel.

A su turno, en contacto directo con el # 1, Alejandra Saucedo, ejecutiva de AeroSur y responsable de la organización de la Copa patrocinada por la compañía aérea, y Mauricio Méndez, presidente ejecutivo de la LFPB, dejaron pocas dudas sobre la realización del certamen, que entrega a los ganadores pasajes aéreos gratuitos y dinero en efectivo (por recaudación), en porcentaje directamente proporcional a su ubicación final.

“Aerosur mantiene la realización del torneo amistoso para fines de junio; no tenemos ningún cambio de planes en este sentido, para nosotros la Copa AeroSur va”, afirmó Saucedo.

“ La Copa AeroSur está en el calendario oficial y debe realizarse como está programada”, señaló Méndez Roca.

La ejecutiva de AeroSur admitió que la empresa atraviesa una difícil circunstancia financiera por las deudas impositivas, pero en su criterio hay mucha especulación, y lo único que cabe es seguir con todo lo acordado.

“Lo primero es lo primero, esperaremos a que el campeonato de la Liga concluya para después hablar con los dirigentes sobre la realización de la Copa AeroSur”, explicó Saucedo. Méndez aseguró que esperan que AeroSur solucione sus problemas financieros en el corto plazo.

GRAN INCENTIVO

La Copa AeroSur, cuya primera edición se disputó en 2003, con Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra, como campeón, se constituye en un gran incentivo para los clubes de la Liga, porque el ganador del título, por ejemplo, obtiene con carácter gratuito el 100 por ciento de los pasajes aéreos a todas las sedes donde se juega un compromiso oficial.

El segundo, el 70 por ciento de descuento y el tercero, 50. Además, dejando de lado todos los gastos de organización, clubes y AeroSur se reparten por igual la recaudación de un partido oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario