Buscador

sábado, 21 de abril de 2012

El técnico de Bolívar se enojó por la modificación de la fecha del partido de ida ante El Santos, ahora previsto para el 25 de abril

La Prensa

El DT argumentó que se trastoca toda la planificación que se tenía.

El entrenador de Bolívar, Guillermo Hoyos, se salió ayer de sus casillas cuando se enteró de que la Conmebol había cambiado la fecha original del partido con el Santos (debería jugarse el 2 o 3 de mayo) para el miércoles 25 de abril.
La comunicación le llegó media hora antes de comenzar el entrenamiento matinal, cuando estaba a punto de anunciarles a sus jugadores que el sábado se irán 30 jugadores a Oruro para un trabajo de fortalecimiento especial de cara a la Copa Libertadores.
El enojo de Hoyos fue evidente, levantó la voz, pegó la mesa donde estaban los micrófonos, en la sala de conferencias, dando fe de que no entendía la razón por la que la Conmebol dispuso tal modificación en el calendario.
“Es el Santos y...”, fue lo primero que contestó cuando un periodista le cuestionó al DT en relación al próximo rival, en la fase de octavos de final de la Copa.
Luego expuso sus argumentos en torno a la modificación en las fechas, lo que trastoca toda la planificación que tenía. “Me parece una barbaridad, cambiaron todas las fechas, eso hace que realmente no tengamos la posibilidad de planificar para llegar al dos de mayo y jugar de la mejor manera ante el Santos”.
Por el margen de tiempo tuvo que hacer retornar a Jhasmani Campos de Santa Cruz, quien gozaba de un permiso especial, tomando en cuenta la licencia que dio el DT por el esfuerzo desplegado en los últimos días.
“Nosotros somos kamikaze en esto, pero no es correcto; sabemos que tenemos que afrontar esta situación y lo vamos a hacer con los dos pares de huevos que tengo desde que nací”, afirmó visiblemente molesto. Hoyos agregó que le duele que ocurra esto ante un club boliviano, al que se pretende seguramente perjudicar. “Lo vamos a afrontar con la hombría que se nos conoce, vamos a entrar a matarnos el miércoles, como siempre lo hemos hecho. Ahora vamos a recomponer de la mejor manera, porque nuestra planificación la tiraron a un lado”, concluyó.

"El partido (ante el Santos) será histórico para nuestro currículum, puede ser que nos marque un antes y un después; es el campeón, será importante para todos”.

Pablo Frontini / DEFENSOR

"Sabemos a quién enfrentamos, nosotros por eso tenemos que tomar todas las precauciones, conseguir un buen resultado y tener la chance abierta para seguir avanzando”.

Lorgio Álvarez / LATERAL VOLANTE

1 comentario:

  1. Como siempre ya no las hicieron el la final de la sudamericana, y los dirigentes bolivianos se quedan de brazos cruzados. Vamos Bolivar que se puede

    ResponderBorrar