Buscador

domingo, 8 de abril de 2012

El Tigre celebra 104 años camino a ser ‘el más rico’

La Razon

The Strongest celebra hoy su 104 aniversario de fundación y a diferencia de años anteriores se muestra como una institución consolidada, y además ha emprendido un proyecto para hacer crecer su infraestructura en procura de encaminarse a ser el club más rico de Bolivia.

En los últimos años, ha trabajado en tres aspectos: logró bajar de manera considerable su deuda, encaró labores de construcción y ampliación dentro de su Complejo, y en lo deportivo el plantel de fútbol logró un título liguero después de siete años de “sequía”.

A todo eso se pueden añadir “una serie de conquistas menores, pero son tantas que mencionarlas podría parecer electoralista”, según su actual presidente, Kurt Reintsch, principal impulsor de este “nuevo The Strongest”.

“Seguimos con la reingeniería para pagar deudas de gestiones anteriores y a la vez invertir para que el patrimonio crezca. ¿Cómo se hace eso? Difícil ecuación, ¿no? Es una operación que gracias a Dios ha dado resultados y que se están viendo de a poco”.

Con la construcción de obras en Achumani, el incremento de socios, el comodato que está próximo a recibir el club de terrenos aledaños al Complejo y la dinámica que con todo ello puede alcanzar, The Strongest “fácilmente duplicará su patrimonio y tasación de 20 a 40 millones de dólares”.

La Casa del Tigre experimenta una transformación para tener mayor capacidad en sus ambientes. Además están las remodelaciones y construcciones para la práctica de otras disciplinas como tenis, paleta, voleibol, futsal, básquetbol y beach voley; más el sauna, hidromasaje y el gimnasio de última generación; todo eso hizo que la masa societaria aumentara en un 75%, porque de cerca a 300 socios de antes, ahora superan el millar, según los datos ofrecidos por el presidente.

En el terreno que se recibirá en comodato se construirán seis canchas de fútbol, diez de tenis y paintball, cabañas y ambientes para bicicross y motociclismo. La dirigencia está convencida de que el club incrementará su patrimonio y tendrá una dinámica mayor que le permitirá al club alcanzar lo que alguna vez se propusieron los patricios que construyeron el complejo, que The Strongest sea una entidad deportiva autosostenible.

Reintsch recordó que la primera parte fue dura, porque se arrastraba una deuda cercana a los 34 millones de bolivianos, más otra de 27 millones por temas impositivos; sin embargo las mismas fueron saldadas o renegociadas, y ha quedado muy poco en ese ítem. El presidente rememoró que al inicio del proyecto se pensó en invertir sólo cuatro millones de dólares, pero todo ese dinero se fue en las deudas, por lo que fue necesaria otra inversión para comenzar a construir y crecer.

“Desde que fue entregado el Complejo con una de las últimas obras realizadas, a fines de los 80, no se había movido nunca más una piedra. Y no es que juzgue a los anteriores directorios, pero el Complejo tenía más de 20 años de estancamiento. Ahora no son planos, no son maquetas o verso, son obras que se están viendo poco a poco”.

La directiva que acompaña a Reintsch coincide en que los 104 años de la institución la encuentran en plena consolidación.“Si algo le dimos al club en esta gestión es credibilidad. Una vez que nuestro presidente pagó las deudas, ya somos sujetos de crédito. Pienso que se limpió la casa, aunque aún hay mucho por hacer”, según el vicepresidente stronguista César Salinas.

A su turno, el vicepresidente Iván Roncal considera que se le dio estabilidad al Tigre, luego de etapas de crisis. “El club había perdido mucho en cuanto a imagen, pero logramos que los problemas fueran disminuyendo y la cara cambió para bien”.

“Veo un futuro brillante, porque el proyecto de crecimiento sigue. Nuestro futuro va por buen camino con hechos y no palabras. Esto al margen de lo deportivo, donde también esperamos recuperarnos”, añadió el secretario general Freddy Téllez. Los datosClub saneado Los dirigentes atigrados aseguran que durante su gestión se hizo un saneamiento cubriendo deudas, embargos, hipotecas y otros, en más de un 90%.

Obras Paralelamente se iniciaron las obras para incrementar y mejorar la infraestructura del Complejo de Achumani, incluido un comodato de terrenos aledaños donde habrá más canchas.

Éxito deportivo Luego de siete años, los atigrados lograron el año pasado su octavo título de Liga y para este año se apunta a obtener el noveno y reforzar la estirpe de los stronguistas. La idea es mantener la base del plantelLa dirigencia de The Strongest piensa desde ahora en mantener la base del plantel que en el torneo Apertura ganó el título nacional, y a partir de ahí buscar la novena corona, durante la próxima temporada que se iniciará en julio.

Si bien el presente atigrado no es bueno ni en la Liga (torneo Clausura) y ni en la Copa Libertadores de América, el balance deportivo de la gestión más reciente incluye la obtención de su octava corona, con la que logró recuperar terreno en el ámbito de la Liga.

“No es momento de hablar del equipo porque estamos en competencia, pero la idea es apostar a la continuidad. Este grupo es campeón y puede salir adelante”, manifestó Kurt Reintsch.

El dirigente considera que los jugadores con su actuación y el cuerpo técnico con la suya serán quienes definan su continuidad en mejores condiciones.

“ El Tigre ofrece seriedad, pago puntual, estabilidad, prestigio e historia. Si un jugador piensa bien, tendría que esmerarse por quedarse en el club y ser parte de los proyectos que tenemos”.Ajustes. Los dirigentes atigrados han admitido que se van a efectuar ajustes en el plantel una vez terminada la temporada, tras hacer una análisis de la actuación a lo largo de este torneo.

“Yo creo que estamos a tiempo para ganar un premio. Si se logra algo de ello, seguramente no habrá mucho por ajustar, pero si no, se tendrá que ver la reestructuración”, explicó César Salinas, vicepresidente de los atigrados.

Consideró que uno de los talones de Aquiles en el plantel fue la poca efectividad ofensiva, situación que obligaría a reforzar ese sector de manera prioritaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario