Buscador

jueves, 5 de abril de 2012

El torneo liguero terminará máximo el 16 de mayo

Los Tiempos
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) lo tiene claro: el campeonato Entel debe concluir como máximo el 16 de mayo, tres días después de la fecha programada. El eventual alargue se daría sólo si después de disputar las 22 fechas hasta el 13 de mayo, se produciría un empate en la punta de la tabla entre dos equipos.

“En ese caso, lo que ocurrirá es un partido de desempate, uno sólo, no se contemplan encuentros de ida y vuelta y hasta un tercero, será uno y en una cancha neutral, donde los eventuales contrincantes no hayan disputado sus partidos en condición de local”, explicó Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la LFPB.

El directivo dijo que lo mencionado es sólo una posibilidad y que el campeonato Entel debe concluir el 13 de mayo, como fue aprobado por los dirigentes en el Consejo Superior efectuado a principios de año en Santa Cruz de la Sierra.

“Si se da el caso de que en la punta de la tabla de posiciones hubiera un empate entre tres o más equipos, se aplicará la definición por mejor gol diferencia, mayor número de goles anotados, más goles de visitante, y así, sucesivamente, pero no se jugarán partidos de definición, un triangular, un cuadrangular o algo parecido”, acotó Rodríguez.

En su criterio y con nueve fechas aún por jugarse, es prematuro hablar si podría presentarse cualesquiera de las figuras porque en el fútbol “todo puede pasar e inclusive que las posiciones de la punta de la tabla se decidan en las últimas fechas”.

“No hemos dejado nada al azar, todo cuanto se desarrolla ya está programado, y las eventualidades también previstas, pese a que el fixture aprobado no nos brinda mayor margen de improvisación”, aseguró.

Después, la Selección Nacional

Una vez que concluya el campeonato Entel, la Liga dará paso a la selección nacional, que, de acuerdo a una primera planificación, debe concentrar a partir del 14 de mayo, un día después de la finalización del fútbol profesional.

Y aunque el último microciclo del combinado nacional fue suspendido, se tiene previsto el próximo, que comenzará el 22 de este mes.

“Continuamos con el margen de tiempo necesario para el trabajo de la selección, eso no ha cambiado, es la prioridad, siempre lo hemos dicho”, dijo Felipe Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario