Buscador

lunes, 2 de abril de 2012

Enfrentamiento entre hinchas y mototaxistas dejó 21 detenidos

El Diario

El violento enfrentamiento entre los hinchas del club Blooming y mototaxistas dejó como saldo 21 detenidos y serios destrozos al ornato público, informó hoy el comandante departamental de la Policía, Ramiro Téllez.

Explicó que después del partido de fútbol que ganó Blooming al local Real Mamoré, decenas de hinchas del equipo visitante tomaron las calles de Trinidad y agredieron, supuestamente, a un mototaxista que circulaba por la plaza principal, además de causar daños de consideración al motorizado.

Dijo que la tensión aumentó después que ese grupo cerró el tráfico vehicular a tiempo de lanzar improperios y palabras soeces a los transeúntes e hinchas de Real Mamoré, lo que ocasionó la reacción de la gente, principalmente de los mototaxistas.

"Hemos tenido que afrontar este tipo de contingencia debido a la presencia de los fanáticos del equipo de Blooming. Producto de eso es que fueron arrestados 21 hinchas de este equipo", indicó el Jefe policial.

Téllez añadió que los detenidos fueron llevados a la Policía Rural y Fronteriza del Beni donde, conforme a norma, permanecieron ocho horas.

Asimismo, informó que la Policía tuvo que escoltar los siete buses de hinchas de Blooming para que puedan retornar a la ciudad de Santa Cruz si sufrir percances.

Según Téllez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen abrió una investigación para identificar a las personas que además provocaron heridas a dos uniformados, destrozos a vehículos de la Policía y al ornato público.

1 comentario:

  1. ESTAN MAL........ XQ EL ENFRENTAMIENTO SE REALIZO ANTES DEL PARTIDO..... ya quieren q sea la excusa el resultado.-.

    ResponderBorrar