Buscador

viernes, 20 de abril de 2012

Torneo de pretemporada: Aerosur no da señales

La Prensa
La Liga ya maneja un plan B que da margen a pensar en un nuevo sponsor. Se adelantaría la fecha de arranque del torneo Apertura 2012.

La Liga echaría mano a una opción B para encarar su agenda dirigida a lo que será el torneo Apertura 2012, la que estaría supeditada fuertemente a que no se confirme la realización de la Copa AeroSur.
El titular del ente liguero, Mauricio Méndez, al ser abordado sobre el particular, admitió que está abierta esa posibilidad, lo que determinaría que una idea inicial de arranque del aludido certamen sea adelantada al 10 de julio o, en el peor de los casos, el 14.
A propósito de la Copa AeroSur, Méndez señaló que no deseaba adelantar ningún juicio, pero que lamentaría que luego de casi diez años no pueda realizarse una nueva edición. El liguero no quiso anticipar lo que sucedería, dando respuesta a la interrogante en sentido de que si el ente rector no estaba viendo la posibilidad de contar con un nuevo sponsor para este certamen que sirve de antesala a una nueva temporada. “No puedo adelantar nada sobre esto”, anotó el titular liguero.
Sobre este tema, el directivo de Real Potosí Daniel Martínez juzgó de enorme importancia el apoyo que presta AeroSur, porque tanto el campeón como el subcampeón de esta Copa ven favorecidas sus arcas porque tienen asegurados los viajes por vía aérea para cumplir sus compromisos durante la temporada.
De acuerdo con una estimación realizada, los 25 pases libres para el campeón suponen alrededor de 80.000 a 90.000 dólares.
Por su lado, el subcampeón se alivia también con el 50 por ciento del presupuesto en el rubro de pasajes aéreos.
"Para la Liga, tener 16 equipos sería óptimo y 20 tolerable, idea que la planteamos en su momento”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

Un canal del fútbol

Iniciativa
Entel se interesa nuevamente por el fútbol liguero, y es con ese propósito que el próximo jueves 26 se llevará a cabo una reunión para analizar alternativas que sean de beneficio para ambas instituciones, porque, a decir del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, hay una opción para acceder a “un canal del fútbol”.
“Nos llamaron de Entel y hemos concertado una reunión, lo que desde ya nos satisface, porque la Liga por supuesto que quiere llegar con la imagen a toda la comunidad del fútbol”, destacó.
En la ocasión se dará también cobertura a iniciativas que pueden ampliar el menú de servicios.

9 versiones de la Copa AeroSur se disputaron hasta ahora. Es probable que se interrumpa el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario