Buscador

jueves, 5 de abril de 2012

Video Bolivar 6 - Real Mamore 0

La Prensa

El celeste dejó atrás una sequía de victorias, sumaba nueve empates.

Anoche, Bolívar se hizo insaciable y le plantó seis goles al beniano Real Mamoré, dejando atrás una seguidilla de empates (nueve en total, luego de 12 presentaciones), y subió al quinto puesto de la carrera puntuable.
El partido reprogramado correspondiente a la cuarta fecha, resuelto en el escenario miraflorino, resultó un monólogo, porque la visita, falto de carácter, cayó en un duro desencanto, porque el resultado complica más su situación en lo que hace al descenso directo.
Las cifras son elocuentes para describir la superioridad de un equipo sobre otro. Con goles de Lorgio Álvarez (3), Jhazmani Campos, Damir Miranda y Damián Lizio, se modeló el categórico resultado, que sirve de inyección al local para recuperar terreno perdido en el torneo Clausura.
Las enormes deficiencias del plantel de Mamoré mostró que, por la forma como encaró el compromiso, se trataba de un equipo sin alma, porque se regaló en todos los sectores del rectángulo miraflorino, lo que contrastó con la avidez de victoria de los académicos.
A pesar de ocultarle los balones en el primer tramo de la contienda a los albos, el once del DT Ángel Guillermo Hoyos no transformaba en goles su dominio territorial, e incluso dio ciertas licencias ante contados contragolpes del trinitario, que vía Céspedes y Zerda dieron toques de alarma para el marco de Argüello.
Álvarez (34'), con disparo cruzado a media altura, sorprendió al meta Méndez, y así se llegó al descanso.
En el periodo final, el local borró al adversario y casi a placer elevó la cuenta. Álvarez (2') elevó la diferencia a dos; Campos (8') adornaba la victoria con un bonito gol, porque desarmó con amagues a toda la zaga visitante; Miranda con tiropotente anota el cuarto gol; Álvarez, su tercera personal, y cerró cifras Lizio (23').

7 encuentros que no ganaba Bolívar; Real Mamoré fue la víctima en su reencuentro, con una victoria contundente.

"Triunfo importante y va dedicado a Jorge (del Solar). Cambia el panorama por los seis goles, lo importante es que concretamos”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"Se vio el hambre que en otros partidos no mostramos, esperamos ir motivados a Chile, Bolívar es grande y no puede estar así”.

Jhasmani Campos / VOLANTE OFENSIVO

"Una derrota que nos pone tristes, hay que mirar para adelante y dejar esto atrás lo más rápido posible, aún queda por luchar”.

Jorge Céspedes / DELANTERO DE MAMORÉ

"Cometimos muchos errores, y el rival fue contundente, tenemos que dar vuelta la página y mirar al siguiente partido”.

Iván Zerda / DELANTERO DE MAMORÉ

LA FIGURA

Lorgio Álvarez hizo buena cosecha en una presentación en la que Bolívar borró a un pálido oponente. Para el aplauso la ambición del defensor que tiene gol en los botines, marcó tres anoche.

EL ÁRBITRO

Orlando Quinteros, en un partido como el de anoche, tuvo una jornada llevadera, porque los protagonistas ayudaron a una cómoda faena.

CHAU DALLAS

Goleada. Bolívar terminó su campaña en la Dallas Cup 2012, con una nueva derrota por goleada. Ayer cayó por 6-0 ante el Everton de Inglaterra, con lo que se confirmó su despedida del certamen. La campaña no fue de las mejores, tomando en cuenta de que el primer partido empató 1-1 con el Kashiwa, luego cayó 7-0 ante el Coritiba. En los próximos días, es probable que jueguen 3 amistosos en EEUU.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 6

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Gabriel Valverde
Pablo Frontini
Damir Miranda
Wálter Flores
Jhasmani Campos
(23'ST, Abdón Reyes)
Lorgio Álvarez
Rudy Cardozo
Álvaro Espíndola
(1'ST, Damián Lizio)
William Ferreira
(38'PT, Ever Cantero)
DT: Ángel G. Hoyos
GOLES: 34' PT, Álvarez
2' ST, Álvarez
8' ST, Campos;
12' ST, Miranda
15' ST, Álvarez
23' ST, Lizio

Real Mamoré 0

Diego Méndez
Roque Pizarro
(5' ST, Gustavo Pinedo)
Alan Loras
Jorge Toco
Héctor Gaitán
Gustavo Arce
Diego Zambrana
Frank Oni
(23' ST, Miguel Camacho)
Iván Zerda
Jorge Céspedes
(16' ST, Aguilar)
Carlos Belmonte
DT: David de la Torre
GOL:
No hubo.

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
Tarjetas Amarillas: Belmonte, Zerda y Oni (RM); Flores y Valverde (B)
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 1.289 eNTRADAS VENDIDAS, 2.547 ABONOS, 2.415 LIBRES
recaudación: Bs 31.700

No hay comentarios.:

Publicar un comentario