Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

Video Copa Libertadores Unión Española 2 - 1 Bolívar

;
ESPN

Unión Española venció el martes por 2-1 al Bolívar, se afirmó con diez puntos como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y con una jornada de anticipación para el fin de la segunda fase se aseguró una plaza en los octavos de final.

Los hispánicos cerrarán su campaña en la fase de grupos en Barranquilla, fortín del Atlético Junior colombiano, el colista que con cuatro puntos y sin jugar quedó hoy eliminado del torneo

Tras los diez puntos del equipo chileno sigue con siete el Bolívar boliviano y a continuación, con seis, Universidad Católica.

El Bolívar cerrará en casa ante la U Católica.

Unión Española, que dirige el exfubolista José Luis Sierra, se clasificó por primera vez desde 1994 a la instancia de octavos de final. Era, curiosamente, un equipo que capitaneaba el mismo Sierra y que terminó su campaña en cuartos de final.

Tras esa destacada participación, Unión Española jugó dos veces más la Libertadores: en 2006 y 2011, aunque en ambas oportunidades quedó en el camino en la ronda de grupos.

En el partido del martes, la presión de los hispánicos convirtió en figura en los primeros minutos al portero Marcos Argüello ante la exaltación de los hinchas reunidos en el Estadio Santa Laura, de Santiago.

Mauro Díaz y Sebastián Jaime se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa del Bolívar. A los 17 minutos un tiro cerrado de esquina de Fernando Cordero desde la derecha permitió que Braulio Leal marcar desde el centro del área sin marca alguna.

Tras la diana del equipo rojo, los hombres de Guillermo Hoyos adelantaron sus líneas y remates de Rudy Cardozo y Ever Cantero comenzaron a crear problemas en la portería de Eduardo Lobos.

De hecho, un tiro libre servido por Jhasmani Campos pasó muy cerca del vertical izquierdo cuando el meta estaba rendido.

En el segundo tiempo, Unión Española jugó prácticamente los 45 minutos restantes al contragolpe. El Bolívar no supo aprovechar los espacios.

A los 67 minutos, cuando el juego ya parecía monótono en el campo de juego, vino un saque largo del meta Eduardo Lobos, que llegó muy cerca de la portería de Argüello y antes de que reaccionara Emanuel Herrera se encargó de dejarla en el fondo.

Dos minutos después una tremenda atajada del portero boliviano evitó una nueva conquista de Herrera.

Pero todo no estaba dicho en el Estadio Santa Laura, ya que a los 83 minutos, Ever Cantero encajó de cabeza el descuento del equipo visitante.

Sin embargo, el cansancio que dominó a los hombres del Bolívar impidió cualquier otra oportunidad de gol para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario