Buscador

sábado, 5 de mayo de 2012

Berdeja, DT de Petrolero

La Prensa

“Es un desafío, quiero un equipo competitivo para dar pelea”, dijo.

Félix Berdeja ha sido designado director técnico de Petrolero, el “benjamín” de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que está a poco más de dos meses para estrenarse en el torneo Apertura 2012.
Federico Ibarra, titular del club yacuibeño, sostuvo sobre el particular que la elección del profesor Berdeja se dio luego de una evaluación de directorio, porque “su propuesta se acomodó a las posibilidades y los intereses de nuestra institución”, enmarcó el directivo.
Por otro lado, destacó los antecedentes que tiene el estratega Berdeja, quien ya tuvo ocasión de prestar servicios en cuatro clubes de la Liga (La Paz FC, Real Potosí, The Strongest y Aurora). “Hemos tenido coincidencias importantes con el señor Berdeja, y esperamos que nuestra relación en lo que hace a este desafío que estamos encarando sea altamente positiva para la alegría de nuestra población futbolera”, subrayó Ibarra.
UN DESAFÍO. El entrenador Félix Berdeja, tras admitir que se había cerrado su vínculo con el yacuibeño Petrolero, manifestó que lo asume como un desafío profesional y que está dispuesto a trabajar con denuedo para que ese girón patrio siga aportando con jugadores interesantes al fútbol nacional, tal como ha sido su característica. “Estoy esperanzado que se promocionen jugadores talentosos, como los Aragonés, los Mesa, que en su momento dieron muchas alegrías a nuestro fútbol”, señaló Berdeja a poco de haber concluido su negociación —vía celular— con la dirigencia del equipo albiverde. El plantel yacuibeño comenzará a entrenarse el lunes 21, y los jugadores deberán presentarse un día antes.
El nuevo técnico paceño, egresado de la AFA en 1995, tendrá como colaboradores inmediatos a Jorge Escalier (ayudante de campo) y Gonzalo Ferrufino (preparador físico).
Respecto de los jugadores, refirió que hará una evaluación y sugerirá algunas contrataciones.

14 jugadores de la plantilla que ganó el ascenso seguirán en Petrolero. Se espera contratar diez refuerzos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario