Buscador

jueves, 10 de mayo de 2012

Bolívar alineará en Sucre sólo a siete jugadores

La RAzon

Bolívar consiguió reunir sólo siete jugadores para enfrentar hoy a Universitario, en Sucre, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura. De manera que, obligado a presentarse a jugar el mismo día que debe jugar en Brasil ante el Santos por la Copa Libertadores, saltará a la cancha del Patria con el mínimo permitido por el reglamento, y los riesgos que ello conlleva.

La Liga se negó a cambiar la programación a pesar del cruce de cotejos y la Academia no tiene más gente. Según el preparador de arqueros Nery Quintana, quien será el encargado de dirigir al equipo en Sucre, a Brasil viajaron 18 futbolistas, mientras que el plantel juvenil está en Cochabamba atendiendo el Nacional Sub-20 clasificatorio para la Libertadores de la categoría. “Nuestro sistema será uno-cuatro-dos”, matizó Quintana.

En el arco estará el juvenil de 17 años Cristian Salinas; la línea defensiva la integrarán Enrique Bustillos, Stalin Taborga, Juan Carlos Zampiery y Limber Álvarez; y delante de ellos Álvaro Espíndola y Rodrigo Vargas. En estas circunstancias es improbable que Bolívar pueda aspirar a un buen resultado. Será todo un reto pasar la mitad de la cancha. El partido incluso podría quedar inconcluso si algún jugador de Bolívar se lesionara y no pudiera continuar, o si fuera expulsado.

La Sub-19 académica golea y va a la semifinal

Bolívar se impuso a Real Sociedad de Beni (4-0) y ganó el Grupo B del torneo Sub-20, clasificatorio a la Copa Libertadores de América de la categoría, y se medirá en semifinales mañana con el pandino Vaca Díez.

En el encuentro de ayer jugado en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, los goles celestes fueron anotados por Francisco Isita (30’PT), Diego Rivero (37’PT y 7’ST) y Dimar Ortega (31’ST). Con este resultado Bolívar sumó diez puntos, dejando segundo a Blooming (7 puntos), que superó 2-1 a Nacional Potosí. En tanto, Wilstermann derrotó 2-0 a Vaca Diez y se adjudicó el Grupo A con nueve puntos , el pandino quedó con seis. En smifinales mañana, a las 13.30, Bolívar-Vaca Diez y 15.30 Wilstermann-Blooming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario