Buscador

jueves, 3 de mayo de 2012

Gorayev resignado al descenso de Mamoré

Los tiempos

“En toda mi vida nunca creí en milagros y esta vez es igual : no creo en milagros y lo que tenga que ser, será; si mi equipo desciende, me iré con la conciencia tranquila de que hice todo por darle fútbol profesional a mi pueblo, pero no se puede más”, afirmó ayer al # 1 desde Trinidad, Alfonso Gorayev, presidente del club Real Mamoré, virtualmente descendido directamente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El dirigente habló a pocas horas de un hecho que será histórico en el fútbol nacional: el posible descenso de un equipo profesional, Real Mamoré, al fútbol de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), su entidad de origen.

Esta tarde, a las 18:00, Real Mamoré enfrenta a San José por la decimonovena fecha del campeonato Entel e independientemente del resultado que se dio en el partido La Paz frente a Real Potosí, ayer, en el estadio Hernando Siles, de la sede de gobierno, el equipo trinitario está obligado a ganar los cuatro partidos que le restan a partir de hoy, para aspirar a salvarse del descenso directo de categoría, pero aún así, debe esperar a que La Paz FC, el otro equipo candidato al descenso directo, pierda todos los compromisos que le restan.

Esta ecuación, difícil de cumplirse pero no imposible, hace que el titular de Real Mamoré sea “realista pero no pesimista”.

EL ASCENSO

Hace seis años, se concretaba el ascenso de Real Mamoré.

“Compré el club Municipal que luego se llamó Real Mamoré y se cumplió el objetivo del ascenso, ahora es la tristeza del descenso”, aseveró Gorayev.

En criterio del dirigente, la elección para la contratación de jugadores, así como de directores técnicos, fue un factor para una mala campaña. “A los jugadores les faltó huevos”, dijo.

Pero otro, quizá más importante que el primero, es la falta de apoyo económico de las instituciones públicas y privadas pese a las promesas iniciales.

“Nunca se concretó ningún apoyo económico, asumí más del 90 por ciento de los gastos” afirmó el presidente de Mamoré.

Consejos para Federico Ibarra

Pese al triste presente de su club, el presidente de Real Mamoré, se mostró contento porque a desmedro de la pérdida del cupo liguero del Beni, Petrolero, de Yacuiba, consigue un lugar en el fútbol rentado para el departamento de Tarija, después de seis años del descenso de Unión Central.

“Si el presidente de Petrolero Federico Ibarra lee esta nota, a la vez de felicitarle por el gran trabajo y sacrificio que ha hecho, quiero decirle que en el fútbol boliviano es más difícil mantenerse que llegar al profesionalismo”, aseveró Gorayev.

Y siguió: “Seguramente se dará cuenta en el camino que debe quitarle tiempo a su familia para atender las necesidades del club y en la mayoría de las veces, sacar su billetera para cubrir los gastos del equipo, como lo hice yo, como lo hacen la mayoría de los dirigentes de los equipos del fútbol boliviano”.

A propósito, el presidente de Petrolero, señaló que su equipo “no será el ascensor”, esto es que sube y baja de la Liga, y que buscará protagonismo: los primeros lugares del torneo liguero en la temporada 2012/2013.

Gorayev recordó que cuando Real Mamoré ascendió al fútbol rentado, tenía similares pensamientos y proyectos, que con el tiempo fueron postergados ante la cruda realidad. “El fútbol es cuestión de plata y si nadie apoya, es imposible”, dijo.



Plaza liguera
“No vendrá otro loco”

Con la suerte de Real Mamoré ya casi echada, el presidente del club sostiene que será difícil que el Beni recupere su plaza en la Liga en el corto plazo.

“No creo que en el Beni haya otro loco que quiera asumir la posta de ascender un equipo a la Liga y mantenerlo por seis años o más”, aseguró Gorayev.

Pero aún así, avizora una “pequeña” posibilidad de recuperar la plaza, que considera ya perdida, porque la casuística no acompaña a Real Mamoré. “Si las autoridades de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Beni tienen la voluntad política, se puede, si no, es imposible”, afirmó el dirigente.

1 comentario:

  1. Saludos,

    ¿Podría contactarme el responsable del blog para poder comunicarme con él?

    Gracias

    ResponderBorrar