Buscador

domingo, 6 de mayo de 2012

La Tahuichi, Real Santa Cruz y Blooming están de cumpleaños. Tres grandes cruceños

El Deber


Mayo no es un mes cualquiera, pues tres instituciones que son símbolos en Santa Cruz cumplieron un año más aportando, en este caso, al fútbol de la región y también del país. La Academia Tahuichi, Blooming y Real Santa Cruz celebraron el día en que comenzaron a ser parte de la historia.

Con más de 100 títulos internacionales, Tahuichi recordó ayer en la Villa del Niño Féliz, su aniversario número 34. El 1 de mayo de 1978 Rolando Aguilera Pareja creó lo que a la larga se convertiría en la cantera más importante del fútbol cruceño y nacional. Por eso, en el acto, que estuvo al mando del presidente de la Academia, Roly Aguilera Gasser, no faltaron las principales autoridades departamentales y exfiguras del fútbol, que salieron de esa cuna.

Ayer Blooming también celebró su cumpleaños 66, pues nació el 1 de mayo de 1946, por lo que es uno de los decanos del fútbol de Santa Cruz. El festejo se lo hizo en su hermosa sede social, que es parte del gran patrimonio que tiene el club y que es una de la mejores del país, por la infraestructura. También por logros, pues el club tiene cinco títulos en el fútbol profesional.

Algo más modesto, pero muy digno, Real Santa Cruz festejó su aniversario 52 y lo hizo donde nació, debajo del cupesí de la calle Moldes esquina Chuquisaca (colegio Nacional Florida). El presidente Juan Carlos Durán comandó el acto del club que juega en la ACF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario