Buscador

sábado, 19 de mayo de 2012

La verde se anima y motiva para Chile y Paraguay

La Prensa

El nivel mostrado por Bolívar y el Tigre en la Copa Libertadores deja una buena sensación a varios de los jugadores.

El optimismo crece a medida que pasan los días en la Selección Nacional. La mayoría de los jugadores considera que sí se puede cosechar las seis unidades, y ponen como argumento principal las buenas actuaciones de The Strongest y Bolívar en los partidos de local por la Copa Libertadores de América.
“Estamos en el nivel indicado para poder jugar y ganar los partidos”, mencionó el golero Carlos Lampe. Mientras, su colega Daniel Vaca expresó que todo lo mostrado por The Strongest y Bolívar en la Libertadores no fue casualidad y, por lo tanto, la Selección no está al margen de buenas actuaciones.
El técnico Gustavo Quinteros había manifestado palabras de elogio respecto de varios jugadores del Tigre y de Bolívar y en más de una ocasión mencionó que serían la base para estos dos encuentros ante Chile y Paraguay, no sólo por la aclimatación que tienen en La Paz, sino también por el buen rendimiento mostrado en la Libertadores.
“Creo que después de que Bolívar demostró que pudo pasar a la segunda fase, estamos optimistas y pensamos que lo mismo podemos hacer en la Selección”, dijo Wálter Flores.
Los jugadores del seleccionado nacional, que ayer cumplieron su cuarto día de trabajo en la cancha de Villa del Sol, con todos los jugadores del medio local, además argumentaron que la mayor parte de los jugadores está en un nivel de rendimiento alto. “Hemos levantado el nivel, y eso es importante para que la Selección dé pelea y poder ganar esos partidos que tenemos que jugar ante Chile y Paraguay”, expresó por su parte Jhasmani Campos.
El mediocampista ofensivo de la Verde sabe que, además, existe la necesidad de sumar y que se cuenta con el elemento para lograrlo: “Hay muchos jugadores que están en su mejor rendimiento y eso ayuda a la Selección para que muestre un buen juego y que nos quedemos con los puntos, la idea es esa”, finalizó.
Para esta jornada, la Selección boliviana entrenará solamente en horario matinal en la cancha de la Villa del Sol.

“Queremos los seis puntos”

¿Cómo llegas a la Selección con el trajín que tuviste con Bolívar?
Con muchas ganas, estoy bastante bien en la parte física, no hay ningún golpe, así que creo que pensando exclusivamente en el partido que se avecina ante Chile y luego pensar en el cotejo contra Paraguay.

¿Qué opinión te merece la selección de Chile, que tiene jugadores que juegan por Europa?
Conozco a los jugadores chilenos porque son reconocidos a nivel mundial, creo que hoy por hoy Chile ha demostrado que va pasando por un gran momento, va ser un rival muy duro, esperamos hacer lo nuestro y sacar los seis puntos.

¿Cuáles son las virtudes que tiene la Selección boliviana?
Creo que nosotros nos merecemos un triunfo; luego de hacer buenos partidos anteriores, los resultados no nos acompañaron, por ello repito que merecemos ganar estos dos próximos partidos.

En lo personal, ¿cómo tomas esta eliminatoria?
Serán duras, todos quieren jugar y somos privilegiados al estar aquí, así que tenemos que aprovecharlo para poder conseguir las unidades y poder tener oportunidades de clasificar al Mundial.

¿Se te cruza por la cabeza que puede ser tu última eliminatoria ?
Sí, soy consciente de que será la última eliminatoria de mi persona y de varios compañeros, pero lo importante es que nosotros queremos clasificar a un Mundial, esperamos que en esta última eliminatoria se pueda dar.

¿Sería el mejor final en tu campaña con la Selección?
Sería el mejor final para mí personalmente clasificar a un Mundial, y regalarle ese premio a toda la gente boliviana. Lo voy a luchar con todo para poder dar esa satisfacción al país, creo que se puede.

Wálter flores / Volante de la Selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario