Buscador

jueves, 10 de mayo de 2012

NACIONAL SUB-20 Blooming jugará con Wilstermann en las semifinales

Los Tiempos

Wilstermann ante Blooming y Bolívar frente a Vaca Díez, son los encuentros confirmados para las semifinales tras disputarse la última fecha de la fase de grupos del torneo Nacional sub-20 que se desarrolla en el complejo Capriles de esta ciudad.

Los “aviadores” ganaron el grupo “A” y avanzaron a la siguiente ronda en condición de invictos, con un puntaje perfecto, con tres victorias al hilo, erigiéndose como principales candidatos a conquistar el campeonato nacional de la categoría, al igual que Bolívar, que terminó primero en el grupo “B” con 10 unidades y sin conocer la derrota.

Tercera victoria

Wilstermann aseguró ayer el primer puesto de su serie con una esforzada victoria (2-0) frente a Vaca Díez en el estadio Capriles. Después de una inefectiva primera parte, los rojos lograron romper el cerco defensivo de los pandinos en la segunda mitad, teniendo como principales protagonistas de ese cometido a Kevin Orellana y Rodrigo Calancha, quienes vencieron al golero Marco López a los 17 y 36 minutos, respectivamente. Si los “aviadores” pretenden obtener el bicampeonato deberán superar mañana a Blooming en el segundo partido por semifinales, previsto para las 15:30 en el estadio Capriles. Blooming accedió a esa instancia tras derrotar 2-1 a Nacional Potosí y beneficiarse con la caída del beniano Real Sociedad ante Bolívar (4-0).

Cristopher Justiniano (7’PT) y Carlos Morón (27’PT) convirtieron para los celestes cruceños; descontó Bernardino Rojas (30’PT).

Con firmeza

Bolívar goleó a Real Sociedad (4-0) y avanzó sin inconvenientes a la siguiente fase del certamen, donde lo espera Vaca Díez, que pasó a semifinales como segundo del grupo “A”. El encuentro está previsto para mañana (13:30), también en el Capriles.

Los dirigidos por Óscar Villegas optimizaron su desempeño con relación al cotejo con Blooming, con quien igualaron (3-3) en la penúltima jornada. Francisco Isita (30’PT), Diego Rivero (37’PT y 7’ST), los dos de tiro libre, además Dimar Ortega (31’ST) le confirieron el triunfo al equipo paceño.

En otro partido, sin trascendencia, Alianza Sur de Chuquisaca se despidió del torneo superando por la mínima diferencia a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT). Humberto Almendras hizo el gol de los chuquisaqueños a los 19 minutos de la primera parte.

Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1.- Juan José Jiménez
17.- Leonardo Da Silva
3.- Andrés Nogales
13.- Edson Delgadillo
4.- Bryan Hinojosa
6.- Marco Antonio Rivero
18.- Carlos Muñoz
7.- Fernando Castellón
9.- Rodrigo Calancha
8.- Kevin Orellana
15.- Cristhian Vidal
Goles: Orellana 17’ST, Calancha 36’ST
Cambios: 11.- Francisco Rodríguez x Hinojosa (6’ST), 14.- Marcelo Torrico x Castellón (30’ST), 2.- Ramiro Balderrama x Delgadillo (39’ST)

Entrenador: Fernando Flores

Vaca Díez 0

Pos. | Jugadores
1.- Marco López
15.- Luis Queteguari
8.- Manolo López
14.- Fernando Taborga
10.- Roberto López
4.- Álvaro Suárez
16.- Elio López
11.- Juan Pablo Peña
9.- Christian Suárez
19.- Niki Ariel
17.- Diego Menacho
Goles: No hubo
Cambios: 20.- Noé Mejido x Elio López (14’ST), 6.- Miguel Paredes x Suárez (18’ST), 5.- Gabriel Rivero x Taborga (31’ST)

Entrenador: René Terán

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Vladimir Fuertes (POT)
Asistentes: Urbano Marza,
Manuel Barboza
Público: 150 aprox.



Rodrigo Calancha

Delantero de Wilstermann

Gracias a Dios se nos están dando las cosas


René Terán

DT de Vaca Díez

Le faltó ganas al equipo, no estuvo a la altura del partido


APUNTES

El mismo equipo

El club Real Sociedad de la categoría sub-20 es el que participa en el torneo doméstico de la Asociación Beniana de Fútbol. El cuadro dirigido por Luis Salmón ocupa la segunda posición en ese certamen, teniendo en sus filas a futbolistas con un promedio de 17 años de edad, según comentó su entrenador.

El plantel beniano fue goleado ayer por Bolívar y eliminado del torneo.

Muchas quejas

La mayoría de los equipos que integraron el grupo “B” del torneo se quejaron por el mal estado de la cancha auxiliar Roberto Prada. “En esas condiciones no se puede jugar”, comentó Óscar Villegas, técnico de Bolívar.

Los encuentros de la primera fase del grupo “B” se jugaron en ese escenario, mientras los de la serie “A” en la grama del Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario