Buscador

miércoles, 9 de mayo de 2012

Oriente - San José, con dientes apretados Una final adelantada

La Prensa

Al Santo orureño le basta un empate. El albiverde está obligado a ganar para prolongar el suspenso.

Oriente Petrolero y San José protagonizarán un crucial encuentro por la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga. Ambos equipos que se erigen como los más serios candidatos para ungirse con el título en disputa, en consecuencia, el desenlace del pleito se hace fundamental para las pretensiones de los circunstanciales contendores. El lance se instalará a partir de las 20.30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
De darse un empate, el Santo orureño se llevará la fiesta a casa, porque sumar un punto más a sus 38 unidades capitalizadas hasta ahora lo harían inalcanzable en la carrera en la que también están embarcados Oriente (38), The Strongest y Real Potosí (ambos con 32 unidades).
Por lo anotado, si los orientistas quieren mantener vivas sus esperanzas de continuar en la pelea por el cetro en juego, están obligados a ganar y, de esa manera, prolongar el suspenso hasta el cierre del torneo, que está previsto para el domingo.
Poniéndose a tono con la trascendencia del partido, Oriente, dirigido por Erwin Sánchez, no descuidó detalle alguno y tiene listo el onceno que saldrá a buscar el partido desde el minuto inicial. “Está visto que sólo la victoria nos sirve para mantener nuestras posibilidades de alcanzar el título. No será fácil, porque se trata de un rival directo en función al cetro”, anotó el estratega.
Para el DT Marcos Ferrufino, que se declaró frontal para buscar un resultado, las circunstancias podrían hacerle cambiar de planes, que en los hechos se traduciría en poblar el medio campo y forzar a una igualdad.

2 títulos ganados en la Liga tiene el historial de San José, de darse una igualdad hoy frente a Oriente, habrá asegurado la tercera estrella.

Experiencia

Miguel Hoyos

El experimentado defensor cruceño, que reaparecerá en el onceno titular de Oriente después de cumplir con una suspensión, refirió que no
hay otra opción ante San José que “ganar o ganar”, y es con ese objetivo que se preparó el albiverde.
Los orientistas no pueden contar con el meta Antelo, adolece de un esguince en el tobillo derecho, y tampoco estará Raimonda, el atacante que acumuló tarjetas amarillas.
La expectativa que genera el encuentro es grande, y la dirigencia espera que las 30.000 localidades en venta sean agotadas en las próximas horas.

Baluarte

Tobías Albarracín

El central argentino se constituye en una de las piezas clave en la estructura defensiva de San José. El riojano considera que para sacar a flote el partido de hoy será menester que “San José esté bien concentrado y ordenado”.
Con dos años en el Santo, el espigado defensor deja entrever que el cuadro de Pagador está en condiciones de jugar de igual a igual frente a Oriente.
La delegación orureña emprendió viaje ayer por tierra a Cochabamba para proseguir a Santa Cruz por vía aérea.
Un contingente importante de periodistas de Oruro acompaña al equipo de San José.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario