Buscador

jueves, 3 de mayo de 2012

Petrolero analiza jugar en Santa Cruz Para cumplir con las normas

El Diario

La dirigencia de Petrolero de Yacuiba, analiza la posibilidad de jugar sus partidos fuera del departamento de Tarija, por las obras que se ejecutarán en el estadio Provincial de Yacuiba para que cumpla con las normas de la Liga para partidos de la máxima categoría del fútbol boliviano, las posibilidades son el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz o el Gilberto parada de Montero.

“El problema es que recién se hará entrega de la primera fase de obras a fines de agosto y el torneo liguero comienza en julio, el 15 posiblemente, nosotros vemos por conveniente solicitar primero el escenario cruceño o en todo caso en Montero, porque no vemos otra alternativa por la distancia que hay”, declaró el presidente del club, Federico Ibarra.

Petrolero, elenco que recientemente ascendió a la Liga, actualmente cuenta con un escenario deportivo que no está homologado por la Liga, por lo que las autoridades vieron por conveniente iniciar algunos trabajos para subir el aforo a 10 mil personas, además de obras para las casetas de transmisión y los bancos de suplentes.

“Para nosotros fue complicado viajar a Tarija para los partidos de la Asociación, lamentablemente no contamos con una carretera asfaltada y eso es un punto en contra para los jugadores, esperemos no jugar más en la ATF, no queremos descender”, aclaró Ibarra.

Estaba entre las alternativas, jugar en el estadio de Villamontes, pero tampoco está homologado por lo ligueros, lo que obliga a acudir al Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz.

Ibarra, también se refirió a la contratación del director técnico, aseguró que hay tres firmes candidatos pero aún no está definido, se darán un poco más de tiempo para no cometer errores. El trabajo del plantel comenzará el próximo 21 de mayo ya con el entrenador y los refuerzos que llegarán. El número de las nuevas incorporaciones será de diez, todos jugadores ligueros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario