Buscador

domingo, 13 de mayo de 2012

San José se las verá con El Tigre Cetro en juego vencer o morir

La Prensa

Todo el país estará pendiente de lo que suceda en Oruro. Al Santo, local, la victoria lo hará ¡campeón!

Un domingo especial. Jornada de final de Liga. Más de un candidato buscará la cima. Uno de los choques calientes se desplegará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a partir de las 16.00, donde el local, San José, tendrá enfrente a The Strongest, y con un triunfo habrá echado por tierra las ilusiones de Oriente, que también emerge como favorito.
Las intenciones de uno y otro bando son las mismas, salir a buscar el partido desde el minuto inicial, porque no se debe perder de vista que el elenco paceño también tiene mucho por jugar, porque se encuentra expectante en el tercer casillero, y comprende que de ganar las unidades en juego, entraría en la discusión por el primer puesto, aunque para ello tendrán mucho que ver los resultados de otros cotejos.
Está claro que el cruceño Oriente, que está a un punto de San José, podría sorprender si da cuenta de Nacional Potosí, que será local en la Villa Imperial. A ello se debe agregar que Real Potosí haga lo suyo frente a un Blooming que perdió toda posibildad, lance que se desarrollará en el estadio Tahuichi Aguilera.
Por donde se vea, definitivamente la jornada dominical estará plagada de suspenso, y queda claro que los seis partidos han sido programados en un mismo horario, arrancan a las 16.00.
OPTIMISMO. The Strongest, que se concentró el viernes, alisa un marcado optimismo para realizar una buena presentación y, a decir del DT Eduardo Villegas, “no será un partido fácil, y se debe encarar con la mayor responsabilidad, porque hay mucho por jugar”.
Por su lado, Marcos Ferrufino dijo que confía en la entrega y profesionalismo de sus jugadores y sólo se piensa en ganar.

2 títulos ganados tiene San José en la historia liguera (1995 y 2007). Hoy podría sumar un halago más a su vitrina de títulos en el fútbol profesional.

MIGUEL LOAIZA

DESEQUiLIBRANTE

El volante ofensivo Miguel Loaiza es una de las piezas vitales para el funcionamiento de San José en función de ataque. Es un jugador rápido y hábil para crear espacios, y además agrega agresividad a sus incursiones ofensivas.
Loaiza, jugador que salió de la cantera de la Academia Tahuichi, dice sentirse cómodo en la entidad
santa y tiene la certidumbre de que es parte de un grupo muy unido. Cuando se le consultó qué se debe hacer para ganarle a The Strongest y hacerse del título liguero, dijo que serán necesarias la actitud y la concentración.

Daniel Vaca

Da confianza

El meta aurinegro Daniel Vaca supo aportar en muchos cotejos comprometidos con sus atributos, que lo han convertido en uno de los infaltables de la formación titular, y su concurso en un pleito de las características de hoy, una final con San José en el estadio de Pagador, carga sobre sus espaldas una responsabilidad grande.
“Estamos tranquilos, no debemos desesperarnos. El rival tiene la obligación de salir a buscar el partido, entonces nosotros debemos hacer nuestro trabajo en esas circunstancias, optar por el contragolpe”.

DT Ferrufino tuvo accidente

Doble fractura en tibia
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, sufrió un lamentable accidente postentrenamiento. El hecho sucedió ayer en la cancha donde se entrena el elenco santo, en la zona de Vinto.
Ferrufino, como casi siempre sucede en las prácticas de todos los equipos, se involucró en un partido de fútbol tenis, y en una acción de juego aéreo tuvo una mala pisada al tocar el piso, para sorpresa de todos, la lesión lo llevó a la clínica Oruro, donde debió ser intervenido quirúrgicamente cerca al mediodía.
Douglas, hijo de Marcos, comentó que su padre salió bien de la operación, antes de la cual se le había diagnosticado una doble fractura en la tibia de la pierna izquierda.
Teodoro Cárdenas, preparador físico del elenco santo, tras lamentar la desgracia que se cruzó en el camino de Ferrufino, adelantó que a pesar de esta dificultad, el estratega del plantel de San José estará en el cotejo decisorio de este domingo frente a The Strongest, choque que se resolverá en el estadio Bermúdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario