Buscador

viernes, 4 de mayo de 2012

Video Universitario 2 - Aurora 1

Marcas

Remontada y freno fue lo que Universitario utilizó ante Aurora para vencerlo 2-1, anoche en el Patria, donde los locales comenzaron con derrota, pero al final dieron vuelta el marcador y complicaron las aspiraciones del valluno. Con este resultado, el Equipo del Pueblo bajó al cuarto lugar porque se quedó con 30 puntos, cediendo posiciones en la pelea por la corona del certamen Clausura. En tanto, el dueño de casa escaló al octavo lugar.

La primera parte fue equilibrada, de ida y vuelta con opciones para ambos, y por eso los guardametas trabajaron mucho. El plantel visitante, ante la sorpresa de todos, se adelantó en el marcador a los 14 minutos mediante una acción iniciada por Ronald Segovia, quien superó a la defensa local y con un tiro hacia el palo derecho de Marcelo Robledo puso el 1-0.

El gol en contra fue un sacudón para el anfitrión que lo impulsó para lograr la levantada. Precisamente esa reacción le permitió a la ‘U’ igualar a los 17 minutos, cuando el atacante Boris Alfaro metió un centro al corazón del área, el arquero aurorista Pablo Lanz no pudo controlar y Fierro estuvo atento y convirtió.

Antes de la conclusión del primer tiempo, Universitario aprovechó un error en la salida de los visitantes y el defensor Jefferson Lopes recuperó la pelota en tres cuartos de cancha para definir él mismo con remate cruzado ante la salida del guardameta Lanz. Se jugaban 45 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el dueño de casa cerró el partido, porque se paró bien en la marca y apeló a los pelotazos para inquietar al guardameta visitante, aunque no hubo más goles.

En tanto, Aurora procuró llegar hasta el arco capitalino, sin embargo las acciones ofensivas que ensayó no tuvieron el final deseado, pese a contar con dos buenas opciones: una de ellas mediante el gigante Aquilino Villalba, quien reclamó al juez una supuesta mano del defensa cuando remató el balón hacia el arco; y en otra, Augusto Andaveris tiró desviado.

El dato

Para el local

El triunfo de Universitario ante Aurora confirmó la estadística: en Sucre el conjunto local ha ganado 11 de los 13 partidos disputados. La única victoria aurorista se produjo en marzo de 2007 por cuatro a dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario