Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

“Baldi” reasume el mando en Aurora

;
Los tiempos

Aurora tiene nuevo director técnico, se trata del cochabambino Julio César Baldivieso, que ayer fue presentado de manera oficial por Óscar Maldonado, presidente “celeste” en funciones, en conferencia de prensa efectuada en el complejo de la laguna Alalay.

“Tengo la idea y la convicción de ‘cochabambinizar’ el equipo, hay jugadores jóvenes, con capacidad y ganas de triunfar, a estos se unirán algunos del interior y de otros lugares, pero en esencia, el plantel tendrá una base de futbolistas cochabambinos”, destacó “Baldi” en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.

TERCER CICLO

De esta manera, el entrenador inicia su tercer ciclo en Aurora. El primero fue hasta 2009, en esa oportunidad era jugador de campo y pasó a entrenador; sacó a Aurora campeón de la Liga.

El segundo fue el año pasado, ya como director técnico, y se extendió hasta noviembre, cuando el directorio, presidido por Rodolfo Acevedo, decidió rescindir su contrato, aduciendo una renuncia previa del entrenador. Bajo el mando de “Baldi”, Aurora llegó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana, donde jugó frente a Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil.

“La decisión de contratar a Julio ha sido de manera unánime e irrevocable; la negociación no ha sido difícil porque demostró buena predisposición para llegar a un acuerdo satisfactorio”, sostuvo Maldonado en la rueda de prensa de ayer.

Acotó que Baldivieso comprende bien la situación económica del club, pero hay el compromiso de la directiva de apoyar el trabajo del entrenador hasta donde sea posible.

Maldonado agradeció el trabajo y apoyo brindado por Diomedes Peña, el zaguero central colombiano que se hizo cargo del equipo durante nueve días, quien “seguirá en el plantel”.

Por su parte, Baldivieso destacó que le gustaría contar con una “columna vertebral” integrada por los hermanos Edward y Edson Zenteno, además del delantero paraguayo Aquilino Villalba, aunque sabe de las limitaciones económicas de Aurora y que los jugadores fueron apalabrados por otros clubes, entre ellos Wilstermann, el clásico rival del “celeste”.

Refuerzos
Se integran Angulo y Medina

El experimentado mediocampista Carmelo Angulo y el carrillero-volante Osvaldo Medina se integraron ayer a las prácticas del primer plantel de Aurora en calidad de refuerzos, aunque en el caso del segundo “hay algunos pequeños asuntos por resolver con la dirigencia”.

“Es un nuevo desafío, vuelvo a Aurora después de algunos años y veo un lindo complejo; en lo futbolístico hay varios desafíos, como la Copa Sudamericana”, afirmó Angulo, cuyo último equipo fue Nacional Potosí.

Hace menos de dos años, el jugador cochabambino estuvo a punto de volver a Aurora, pero no se concretó, mientras que “Oso” Medina jugó para San José.

Otro que se incorporó a las prácticas del “celeste” cochabambino es José Carlos Barba, el carrilero izquierdo que participó con la Selección Nacional en la última fecha de las Eliminatorias frente a Chile y Paraguay.

El caso del volante Jaime Robles es especial porque dijo que no hay acuerdo económico con la directiva y espera resolver su salida del club de la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario