Buscador

viernes, 27 de julio de 2012

Arranca el Madrid

La Prensa
En octubre se iniciará el plan que beneficiará a la niñez paceña, alteña y cruceña.

El próximo mes de octubre, y por el lapso de cuatro años, el Real Madrid iniciará sus actividades en Bolivia con la implementación de sus Escuelas Socio-Deportivas en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
Ayer, en conferencia de prensa celebrada en instalaciones del Centro Cultural de España, representantes del Real Madrid, la Fundación Gol, la Fundación Alalay y el Banco Mercantil firmaron el convenio en el que se establece la creación de seis escuelas socio-deportivas; dos en La Paz (zona Següencoma y Chamoco Chico), una en El Alto (Gran Poder), dos en Santa Cruz (Plan Tres Mil y Urbari) y una en Cotoca.
Las Escuelas Socio-Deportivas iniciarán sus actividades la primera semana de octubre. Las inscripciones para ser parte de ellas comenzarán el 1 de septiembre y se hará una preselección de los inscritos dando prioridad a aquellos de escasos recursos económicos.
Los responsables de este proyecto prevén que cerca de 1.250 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados tanto deportivamente como en el cultivo de valores para un buen desarrollo integral, físico, educativo y psicosocial. Para el futuro, el Real Madrid, junto a la Fundación Gol y Alalay, buscarán expandir su radio de actividades en los departamentos de Tarija, Oruro y Potosí, además de centros mineros como Huanuni. “Queremos llegar con este proyecto a los hijos de los mineros, zafreros y cocaleros, e incluso a algunas comunidades indígenas”, indicó Roberto Fernández, director de la Fundación Gol.

"Estamos muy felices de formar parte de este proyecto, porque favorece mucho a los niños que están en situaciones difíciles. Eso es lo más importante”.

Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

Butragueño puede venir

Invitación
La inauguración de las escuelas deportivas (previstas para el mes de octubre) se vería engalanada con la presencia de uno de los mejores exfutbolistas de España y del Real Madrid, Emilio “El Buitre” Butragueño.
El exjugador, quien en la actualidad se desempeña como Director de Relaciones del Real Madrid, sería uno de los principales invitados para dar inicio a las actividades de las Escuelas Socio-Deportivas, según confirmaron fuentes oficiales ayer.
“Esperemos contar con la presencia de Emilio Butragueño. Hemos solicitado la presencia de algunos futbolistas del plantel titular (del Real Madrid), pero eso depende de ellos y el cronograma de trabajo”, señaló Roberto Fernández, director de la Fundación Gol.
El Real Madrid tiene una nutrida agenda, que se la establece a principios de año, por lo cual no habría espacio para la presencia de un jugador merengue en territorio nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario