Buscador

jueves, 5 de julio de 2012

Azkargorta quiere volver

La Prensa

El lateral celeste se lesionó el sábado y será baja por una tendinitis.

El entrenador vasco Xabier Azkargorta quiere dirigir a la Selección Nacional, sin embargo, pide algunas condiciones importantes, para dar el visto bueno final.
Apenas se confirmó la renuncia de Gustavo Quinteros a la Selección Nacional, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol le hicieron llegar a Azkargorta una oferta para hacerse cargo de la Selección Nacional.
La misma no le cayó mal al exseleccionador del equipo mundialista de 1994, quien tiene la intención de volver a dirigir algún equipo.
Sin embargo, no hay un acuerdo en el orden económico, tomando en cuenta de que Azkargorta pidió por lo menos 25.000 dólares -sólo para él- en caso de que acepte dirigir al seleccionado nacional de nuevo. Mientras, la Federación no quiere zafarse de su presupuesto de 20.000 dólares, que es la última oferta en el orden económico.
Si Azkargorta acepta esta propuesta será el nuevo seleccionador, de lo contrario, la dirigencia de la FBF puede echar mano a otras opciones, entre ellas Julio César Baldivieso y Eduardo Villegas.
De todos modos, al parecer habría la posibilidad de que el Gobierno pueda apoyar la contratación de Azkargorta, en vista, de que hay proyectos con el “Bigotón“ que hasta ahora no se han dado via libre.
Ayer, también hubo contactos de la dirigencia federativa con Azkargorta, éste nuevamente les expresó su motivación para asumir el cargo, no obstante el difícil momento del fútbol nacional. En todo caso, hoy proseguirán las reuniones de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo Comité Ejecutivo sesionará esta tarde (a partir de las 17.00) en Santa Cruz.

Bolivia mejora

Ránking. Bolivia dio un gran avance en el ránking de la FIFA. Mejoró al menos 27 posiciones, porque en el mes de junio está considerado en el puesto 83. Sin embargo, sigue siendo el último del continente, tomando en cuenta que Venezuela está en el 47.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario