Buscador

martes, 3 de julio de 2012

Blooming y Oriente disputarán (20:30) el clásico revancha de la Copa Cine Center

El Deber

Luego del 0-0 del sábado, apenas hubo tiempo para recuperar la forma física. Oriente y Blooming volverán a verse las caras hoy (20:30) en el estadio Tahuichi, en el partido revancha por la Copa Cine Center. El empate de la primera fecha los obliga a ganar para asegurar el pase de la siguiente fase del torneo, que entrega $us 80.000 en premios. Será un examen de mayor exigencia para los refuerzos de ambos equipos.

El DT albiverde, Erwin Sánchez, puede contar con el lateral izquierdo Marvin Bejarano y con el zaguero central Mariano Brau, que no jugaron el sábado porque se recuperaban de molestias musculares sufridas en el final de la pretemporada. Ahora, los defensores tienen el alta médico y pueden ser tomados en cuenta.

Bejarano volverá a su posición en remplazo de Julio Pérez, que fue titular, mientras que Brau ocupará el puesto en el que jugó Rony Montero. El resto del onceno de ‘Platiní’ será el mismo que debutó.

Otro futbolista refinero que puede tener su chance es Ronald García, que no fue tomado en cuenta en la ida porque aún no se sentía en la plenitud de sus condiciones. El volante mixto dijo que ahora está mejor y, si el entrenador los dispone, no tendrá problemas en jugar.

El que no será tomado en cuenta hoy es el lateral izquierdo Rubén Carballo, que sufrió una contusión en el muslo de la pierna derecha y no se entrenó normalmente. En la ida remplazó a Pérez por la banda izquierda.

Entretanto, en la academia, el técnico Néstor Clausen también tendrá un debut en el onceno, pues el paraguayo Francisco Argüello ya está habilitado para defender su nueva camiseta, luego de que el 30 de junio (sábado) cumpliera el contrato que tenía con Oriente y que le impidiera ser tomado en cuenta en la ida. Argüello puede estar como volante de contención, en vez de Diego Torrico.

Será el primer partido del volante paraguayo en Blooming y nada menos que ante su exequipo, en el que fue uno de los referentes hace algunas semanas. “Con Argüello, que está para jugar, cubriremos la zona de contención”, señaló Clausen, que ayer lo ensayó como titular.

Otras variantes en los académicos se pueden dar en el ataque, donde Hugo Bargas y Hernán Boyero tienen chances de estar desde el vamos, pues en la ida comenzaron en el banco de suplentes y recién ingresaron al inicio de la segunda parte.

Bargas puede estar en lugar de Lisandro Sacripanti, mientras que Boyero en remplazo de Óscar Díaz, aunque el chapaco aún tiene crédito tras su actuación en el duelo de ida.

Con el empate en el encuentro de ida, la chance para avanzar es la misma para ambos, pero un triunfo asegura un lugar en las semifinales de la Copa Cine Center. Si el duelo vuelve a registrar una igualdad, la definición será por penales.

Los ganadores de las tres llaves (Oriente-Blooming, Bolívar-The Strongest y Wilstermann-Aurora) y el mejor perdedor disputarán la próxima ronda.



Mantiene el sistema
A pesar de tener dos cambios en su onceno titular, con relación a la formación que presentó el sábado, el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, mantendrá el sistema de juego mostrado ante Oriente.

Una línea de tres marcadores centrales, dos carrileros-volantes, dos hombres de contención, un armador y dos delanteros, formando así el dibujo táctico 3-5-2.

Hace unos días, Clausen dijo que este sistema lo emplearía cuando le toque jugar de local contra los equipos del interior, teniendo en cuenta que de esta forma es más fácil romper los muros defensivos que ponen los que vienen.

El técnico ensayó con el paraguayo Francisco Argüello en lugar de Diego Torrico y metió a Hugo Bargas en vez de Lisandro Sacripanti, en el ataque.

Tal como ha venido sucediendo desde que asumió Clausen, José Luis Chávez será el responsable de ejecutar los tiros con pelota detenida. Ayer, en el cierre de los entrenamientos, el DT hizo ejercitar a su defensa con la ejecución de tiros de esquina y tiros libre, para luego disponer que sus dirigidos queden concentrados en el hotel Las Américas.

Entradas



Butaca 200

Preferencia 70 - 35

General 50 - 30

Curva 30 - 20



Con Argüello habilitado, y si no se recupera Jiménez, seguro habrá cambios”
N. Clausen | DT de Blooming



Por dentro



- Está de vuelta. El marcador central Raúl Gonzales, que hasta el sábado jugó a préstamo para Nacional Potosí, regresó a Blooming y estará a disposición del DT Néstor Clausen, aunque, si hay un club interesado en él, la academia escucha ofertas.

- Descartados. Diego Valdés, que sigue con las molestias de una tendinitis, fue descartado para el clásico de hoy. Otro que está fuera de los planes es Víctor Hugo Melgar, que en la práctica del domingo sufrió un corte en la cara, que le impedirá jugar.

- Britos se sorprendió. El arquero uruguayo de Oriente, Sebastián Britos, dijo que se emocionó al ver el gran marco de gente y, sobre todo, del apoyo de la hinchada albiverde. “Fue espectacular”, señaló.

- El mismo sistema. El director deportivo del torneo, José Luis Gómez, dijo que el sistema de seguridad será el mismo que se empleó para el primer partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00.

- Entradas, desde ayer. Las entradas comenzaron a venderse desde ayer. Hoy, las boleterías del Tahuichi se abrirán por la mañana, hasta la hora del partido.

García tiene el ‘ok’ para jugar
Pasaron 10 días desde su incorporación a las prácticas de Oriente y Ronald García ya está listo para ganar algunos minutos de juego en el duelo de hoy. El volante mixto dijo que está motivado, pero es consciente de que debe ir poco a poco en procura de alcanzar su mejor nivel.

Fue uno de los últimos refuerzos en incorporarse (luego lo hizo José Alfredo Castillo), aunque llegó a la pretemporada el segundo día en Casa Campo (Warnes), por lo que su preparación fue igual de intensa que el resto de sus compañeros. La diferencia es que ‘Nacho’ García no juega oficialmente desde el año pasado, cuando defendió la camiseta de Bolívar y también de la selección boliviana.

“Para el primer clásico no estaba muy bien, pues el trabajo en la pretemporada fue intenso y me sentía algo duro, pero ahora me siento bien y con ganas de ir progresando poco a poco”, señaló el exjugador del Aris, de Grecia.

Ayer, el volante se entrenó a la par de sus compañeros y es casi un hecho que debutará en la segunda parte del superclásico, luego de ocho años (estuvo en 2004).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario