Buscador

domingo, 22 de julio de 2012

Bolívar, en el top 10 de la historia de la Libertadores

Pagina Siete

Bolívar se mantiene en el puesto diez de la tabla histórica de la Copa Libertadores de América y con grandes posibilidades de recuperar en su siguiente participación el puesto nueve e inclusive escalar a la octava posición.

En enero de este año, la Academia comenzó su vigésima octava presencia copera en el décimo lugar, pero la Universidad Católica le sacaba 13 unidades de ventaja: 285 puntos ante 272 de los celestes. El equipo que dirigió Ángel Guillermo Hoyos redujo la ventaja del elenco “cruzado”, ya que sumo 13 unidades en total y los chilenos sólo seis.

Según las estadísticas oficiales que publica el sitio oficial www.pasionlibertadores.com, el conjunto paceño acumula 285 unidades frente a 291 de la Católica y en el octavo lugar se encuentra el Colo Colo, que acumuló 303 unidades. Los celestes, que jugaron su primera Copa Libertadores en 1967, tienen disputados 203 compromisos, de los que vencieron en 81 oportunidades, empataron 42 juegos, perdieron 80 partidos, marco 300 goles y su valla cayó en 304 oportunidades. Los académicos tienen 285 puntos en 28 participaciones, con un 46,80% de rendimiento.

La mejor participación de Bolívar fue en 1986, año en el que pasó de fase por primera vez y en semifinales cayó eliminado por el América de Cali y el Olimpia paraguayo.

A partir del domingo, el equipo más copero del fútbol boliviano tiene la misión de ganar el certamen Apertura de la Liga para poder retornar a la Copa y seguir escalando posiciones que lo sigan ubicando entre los diez mejores del continente.

Otros equipos bolivianos

El segundo elenco boliviano en la tabla es The Strongest, que ocupa la posición 31 con 18 participaciones y 125 puntos acumulados. La tercera colocación le corresponde a Oriente, que también jugo 18 veces el certamen.

Llegó Rentería
Refuerzo El delantero panameño Luis Gabriel Rentería llegó ayer por la madrugada a La Paz. El futbolista descansó por la mañana y por la tarde debía reunirse con el entrenador del club, Miguel Ángel Portugal.


Seleccionador El ariete es uno de los seleccionados extranjeros que llegaron a Bolívar en la historia del club.


Último Con la llegada de Rentería, Bolívar cerrará sus contrataciones para el Apertura.


Viaje Los celestes tenían previsto viajar ayer a las 18:00 rumbo a Cochabamba para visitar a Aurora, en el inicio del torneo Apertura, pero suspendieron el traslado debido al paro de FABOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario