Buscador

miércoles, 11 de julio de 2012

Bolívar recibe esta noche a Aurora En busca del pase final

La Prensa

Los académicos tienen una leve ventaja, en Cochabamba empataron 1-1 con los vallunos.

Bolívar fijó su mirada en la final de la Copa Cine Center, y sabe que, como paso previo, debe salvar el escollo llamado Aurora. Esta noche en el estadio Hernando Siles (a partir de las 20.00), se resolverá el partido de vuelta de la semifinal, donde el que saque adelante el compromiso tendrá el pase para disputar la final de este certamen de pretemporada.
Las posibilidades están divididas, porque ambos combinados celestes llegan invictos al cotejo, luego de la igualdad registrada en el escenario cochabambino del Félix Capriles (1-1), lance disputado el domingo. En caso de persistir el empate, se estableció que debe dilucidarse el compromiso por la vía de los penales. Aunque, a favor, los celestes tienen el hecho de que son locales.
A propósito del encuentro, el director técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, reiteró que se debe demostrar que cuenta con una buena plantilla, donde el equipo debe optar por buenos resultados, y por consiguiente “no se deshecha la idea de conseguir el título del torneo”.
En relación al adversario cochabambino, Portugal señaló que observó a gente con oficio y experimencia, y lo que tendría que hacer Bolívar para desequilibrar es imprimir buen ritmo, buena intensidad, así como se jugó el primer tiempo en Cochabamba, para de esta manera, conseguir el pasaporte a la final.
Se dejó entrever la posibilidad de retornos importantes a la formación titular de la academia paceña, quienes por lesión, no pudieron ser tomados en cuenta para el compromiso de ida. Tal es el caso del mediocampista Walter Flores y el creativo Ruddy Cardozo, cuya inclusión esta noche le dará mayor vitalidad a la estructura bolivarista. Además, es probable que Jeison Siquita y Diego Rivero, dos jóvenes jugadores, sean contemplados esta noche en la celeste. La sorpresa sería la no presencia de Gerardo Yecerotte desde el inicio.
Por su lado, el elenco aurorista se aferra a la última posibilidad. Tiene claro que para mantenerse vivo no hay otra opción que sacar una buena nota y hacer buen frente a un adversario que, en los cálculos previos, emerge como favorito.
De acuerdo a la disposición que plantea Julio César Baldivieso, su entrenador, la intención es poblar el mediocampo, para no dar mayores concesiones a sus rivales de turno.

27.000 entradas se pondrá a la venta hoy, desde las 11.00. Los precios son: curvas 25, recta 40, preferencia 70 y butacas bs.100

Con Rivero

Sorpresa. La práctica de fútbol de la Academia, generó más de una sorpresa en el equipo titular, tomando en cuenta que no fueron considerados por el DT, Miguel Portugal, los volantes Damir Miranda y Damián Lizio. En ambos casos, fueron incluidos de manera sorpresiva en el once titular los jóvenes Diego Rivero y Jeison Siquita, quienes se han ganado los elogios del entrenador español. Además, no fue contemplado de entrada Gerardo Yecerotte, un jugador que había mostrado buen rendimiento.

Sin Pachi

Variantes. Esta noche podría darse el debut de Nicoll Taboada, que en el primer semestre participó con Wilstermann.
Asimismo, partiría desde el vamos Abel Méndez, el carrilero izquierdo que entró en el segundo tiempo ante Bolívar, el domingo. Sin embargo, está en duda el experimentado Daner Pachi, pero no por expulsión o lesión, sino por una disposición táctica de Baldivieso, que prefiere un mediocampo con volantes mixtos y vocación de marca, para cortar los circuitos de creación de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario