Buscador

lunes, 23 de julio de 2012

Consejo superior se reúne en Cochabamba La Liga con la papa caliente

La Prensa
El paro de los jugadores origina reunión de urgencia de la máxima instancia.

El fútbol liguero sesionará hoy de emergencia a nivel del Consejo Superior, y con un solo punto en mesa: “la suspensión del torneo Apertura 2012-2013”. Esta convocatoria a la sesión de la máxima instancia del fútbol profesional boliviano está en directa relación con el paro dispuesto por la agremiación de futbolistas, la que se cumplió con todo su rigor el fin de semana, determinando la cancelación de la fecha inaugural del torneo Apertura.
A través de un comunicado, el ente liguero dio cuenta de la convocatoria a la reunión de hoy. Ésta se instalará en las oficinas de la Liga en Cochabamba a partir de las 14.30.
Por la forma como fue evolucionando el problema, se llegó a la conclusión de que un caso, el referido al jugador Juan Carlos Arce, quien reclama al club Oriente Petrolero el pago de 62.400 dólares. De los cuarenta y nueve que se han ventilado en la lista de jugadores, cuyos clubes incumplieron los pagos correspondientes de acuerdo a contrato, Fabol exige cumplimiento a la normativa antes de comenzar el torneo Apertura. Se entrampó la situación, porque no hubo entendimiento de partes.
Para Fabol, tanto la Federación Boliviana de Fútbol como la Liga, “sólo tienen que hacer cumplir la norma vigente, porque hay fundadas razones legales para sostener el reclamo, puesto que el salario de un jugador es imprescriptible”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.
Trascendió de fuente que merece fe, que el club Oriente a través de su titular, Miguel Ángel Antelo, buscó una salida ofreciéndole una suma menor ($us 25.000) para zanjar la situación. Arce no aceptó, aunque se mostró dispuesto a aceptar 50.000 dólares, a cambio de los 62.400, lo que no prosperó.
Por su lado, Joselito Vaca, que juega en el Deportivo Pasto de Colombia, aceptó que se le pague 25.000 en efectivo, resignando 19.400 dólares.

48 casos han sido resueltos. Uno, el de Juan Carlos Arce que reclama pago de deuda a Oriente, originó el paro.

Tres opciones

El comité técnico de la Liga tiene opciones para salir del entuerto que se creó con el paro de los futbolistas. De acuerdo a la evolución que tenga la reunión en Cochabamba, se verá la salida que más convenga. Una de ellas, restarle días de trabajo a la Selección. También se hablará de una posible reprogramación de la inauguración, además de acomodar partidos a media semana.

"Primero se debe esperar cómo evoluciona la reunión. Después veremos qué hacer. El comité ya trabaja en esa perspectiva”.

Felipe Rodríguez / PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO

Entel quiere renovar

Tres en puja
El Consejo Superior de la Liga determinó conversar mañana con los directivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), con el propósito de establecer las bases de una posible renovación de contrato de televisación de los partidos oficiales, que concluye en diciembre.
La cita con los ejecutivos de la estatal de telecomunicaciones se produce cuando existen dos empresas televisivas más interesadas en transmitir los partidos de la Liga.
“La prioridad para la renovación del contrato la tiene Entel, pero todo dependerá de cómo marchen las conversaciones el próximo martes, hemos planteado un nuevo tratamiento económico con un incremento en la percepción de ingresos para la Liga y los clubes”, subrayó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Según trascendió, una de las empresas interesadas es The Game, la misma que adquirió los derechos de televisación de los partidos de la Selección Nacional, a la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario