Buscador

sábado, 14 de julio de 2012

Edwin Quisbert habla de sus sueños y objetivos en el nuevo emprendimiento, tras adquirir La Paz Fútbol Club

La Prensa

El empresario alteño y flamante dirigente de El Alto FC dijo que su intención es promocionar a futbolistas alteños.

El sueño de más de un millón de habitantes se hizo realidad, la ciudad de El Alto tendrá a partir de esta temporada su propio equipo de fútbol en el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Un grupo de jóvenes empresarios alteños, a la cabeza de Edwin Quisbert, se hicieron de los derechos del equipo La Paz FC y se pusieron como meta hacer del club azulgrana un equipo cien por ciento alteño.
El flamante presidente del club, Edwin Quisbert, expresó que el principal objetivo de contar con un equipo profesional, es de dar oportunidad a los jóvenes alteños, de otro modo, el objetivo no sería cumplido.
“Me gustaría que este año por lo menos dos jugadores de El Alto jueguen en la Liga, ya para el futuro podremos conformar un equipo netamente alteño ya que en esta ciudad existen buenos valores que inclusive pueden llegar a la Selección Nacional”, dijo Quisbert a Acción.
Ayer, luego de varias negociaciones, se confirmó el “traspaso dirigencial” de La Paz FC que pasa de manos de su expresidente, Mauricio González, a su actual titular Edwin Quisbert.
En el afán de contar con un equipo netamente alteño, se trabaja en la elaboración de los colores del nuevo club, que en el futuro se denominará El Alto FC, también se busca un escudo, mascota, himno tradicional, que sobre todo “identifiquen a esta ciudad”, enfatizó el joven empresario.
Quisbert adelantó que se lanzará un concurso dirigido a la población alteña para que sean ellos quienes elijan los colores del club; además se prevé para el futuro la construcción de escuelas deportivas en el municipio para obtener un semillero de futbolistas alteños, lo cual es uno de los principales objetivos.
SEDE. El nuevo titular de La Paz FC indicó, además, que entre sus retos próximos está que El Alto FC pueda competir en el presente torneo liguero como local en El Alto, siendo su primer cotejo ante Blooming el domingo 22. “Estamos haciendo los esfuerzos y pidiendo una ayuda a la Alcaldía para jugar en Cosmos 79”, dijo ayer el dirigente.
CAMBIO DE NOMBRE. Edwin Quisbert manifestó que es un hecho que La Paz FC cambie de nombre y se denomine El Alto Fútbol Club; sin embargo, Felipe Rodríguez, presidente del Comité de la Liga, recordó ayer que se debe cumplir cierto procedimiento para que una entidad cambie de nombre. En primera instancia tendría que jugar el presente torneo de la Liga con su antiguo nombre más el nuevo que desea inscribir, en este caso “La Paz Fútbol Club-El Alto Fútbol Club”.
23 años de vida tiene La Paz FC que nació un 30 de mayo, con el nombre de Atlético González.

“TENÍAN UN AÑO PARA MEJORAR”

Estadio Los Andes
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, indicó, en contacto con el programa “El Panamericano Deportivo”, que La Paz FC está en su derecho de jugar en la ciudad de El Alto, pero que el estadio “Los Andes” de la zona Cosmos 79 tiene que cumplir los requisitos que se le pidió hace un año. “Nosotros hemos dado una autorización provisional el año pasado, se han jugado un par de partidos, y desde el último cotejo que se jugó (8 de abril) se suponía que tendría que haber mejoras en las tribunas, en los accesos, camerines y en todas las observaciones que teníamos respecto a seguridad; hubo un compromiso de las autoridades de El Alto que eso iba a ocurrir (...) quisiera saber si hubo esas mejoras”, señaló el titular liguero.

1 comentario:

  1. equipo con jugadores alteños jaja asi se van ir al decenso de seguro, ese presidente nuevo esta en bolas

    ResponderBorrar