Buscador

miércoles, 25 de julio de 2012

FBF recibió oferta por Eliminatorias del 2018

La empresa extranjera Cross Trading hizo una oferta formal a la Federación Boliviana de Fútbol para adjudicarse los derechos de televisión de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informó el secretario ejecutivo del ente federativo, Alberto Lozada.

El dirigente explicó que es la única propuesta que la federación recibió hasta el momento y que la cesión de los derechos dependerá de los clubes que integran la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Lozada negó que los derechos del Mundial 2018 ya se comercializaron para que los clubes dispongan de dinero para pagar deudas a los jugadores, argumentando que la federación no puede tomar esa determinación de los ligueros y la asociación.

“El dinero con el que Oriente Petrolero le pagará a Juan Carlos Arce (deuda que llevó a un paro de jugadores) se la hizo con el dinero que genera la transmisión del torneo local”, dijo Lozada.

El secretario general señaló que en el continente estas gestiones se adelantaron en casi todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Por ejemplo, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia ya han cedido sus derechos de televisión para el subsiguiente Mundial”, dijo el directivo, al comunicar que Cross Trading fue la que adquirió la autorización de las asociaciones.

Esta empresa argentina-brasileña también posee los derechos de la Eliminatoria que se disputa para la cita de 2014. El ejecutivo de la federación explicó que la decisión de vender los derechos de televisión le corresponden al fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario