Buscador

sábado, 21 de julio de 2012

La Liga reprogramó 4 partidos

La Patria

El Consejo Superior de la Liga reprogramó cuatro partidos del Campeonato Apertura, con el propósito de dar espacio a Blooming y Oriente Petrolero, equipos que tenían mayor problema para cumplir con los cotejos de la Copa Sudamericana, pues algunas fechas coincidían con la programación local.

Los cambios serán a partir de la segunda fecha, el equipo refinero recibirá la visita de El Alto La Paz Fútbol Club el domingo 29 de julio a las 19:00 horas, no así el 28 debido a que el 26 enfrentará a Guaraní, en Asunción por la Copa (18:15).

Mientras que por la tercera fecha el elenco de Blooming jugará el jueves 26 contra Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas, este encuentro estaba pactado para el miércoles 1 de agosto, en este caso el inconveniente surgió debido a que un día después los celestes cruceños enfrentarán a Universidad Católica, de Chile a las 20:30 horas.

En tanto que el encuentro de la quinta jornada entre los celestes cruceños y Universitario programado para el 9 de agosto se traslada para el 12 del mismo mes, ese día Blooming jugará contra Universidad Católica en Santiago. La misma fecha Oriente debe enfrentar a Aurora en Cochabamba, el cotejo fue reprogramado para el 22, ya que también debe rivalizar contra Guaraní el 9 en Santa Cruz.

"Cuando elaboramos el rol de partidos había el compromiso de hacer esfuerzos para que los equipos que intervienen en la Copa Sudamericana tengan flexibilidad en el campeonato, entonces no hubo ningún problema para la reprogramación", explicó Felipe Rodríguez presidente del Comité Técnico de la Liga, quien además explicó que en la reunión del Consejo Superior se ratificó las 11 primeras fechas del certamen con los horarios y los encuentros que serán televisados en directo.

En el encuentro liguero del viernes que tuvo un sobresalto inesperado también estuvo presente el técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta quien al termino de la charla dijo a los medios: "Tuvimos una reunión positiva, expliqué mi metodología de trabajo la forma en que yo concibo mi trabajo y las relaciones entre la Federación y la Liga. No requerí días de trabajo, manifesté lo que les dije anteriormente. Para mi es prioridad tener una Liga fuerte y competitiva creo que es lo más importante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario