Buscador

sábado, 7 de julio de 2012

LaFBF hará un esfuerzo adicional para fichar al Vasco Se sube el presupuesto

La Prensa

El exseleccionador nacional sostuvo una reunión con la cúpula de la Federación, donde se dio un avance, pero aún no hay un acuerdo final.

La contratación de un entrenador de los pergaminos de Xabier Azkargorta, independientemente el deseo del exseleccionador y de la Federación Boliviana de Fútbol, no es fácil, tomando en cuenta que además del aspecto económico, hay que darle una serie de condiciones para realizar el mejor trabajo posible, afirmó ayer el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.
Es por este motivo, que las conversaciones con el entrenador son diarias, donde se habla no sólo de plata, sino también de proyectos de mediano, corto y largo plazo, según Zambrano.
En todo caso, se confirmó que la Federación decidió darle la prioridad a la incorporación de Xabier Azkargorta como seleccionador, a sabiendas de que tiene el respaldo de toda la opinión pública.
Es en este sentido, que se determinó incrementar el presupuesto que se tenía para el rubro salarial, en relación a lo que percibía Erwin Sánchez y Gustavo Quinteros, los dos entrenadores anteriores, quienes junto a su cuerpo técnico llegaban a cobrar como 20.000 dólares por mes.
En el caso de Azkargorta, éste tendrá el mismo presupuesto, con la salvedad de que los 20.000 dólares sólo serán para el entrenador, mientras, se tiene que buscar recursos para la contratación de un colaborador más del “Bigotón”.
En este aspecto, Xabier Azkargorta comunicó a los dirigentes que se hará cargo también del trabajo físico, pero que sí es necesario la incorporación de un asistente de campo.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sostuvo ayer que se está realizando el esfuerzo del caso para poder contratar al mejor profesional posible, razón por la que erogará una suma adicional al presupuesto de los anteriores seleccionadores.
“El hecho de tener a Azkargorta, sin embargo, no quiere decir que tengamos garantizada la clasificación al Mundial, pero sí estamos seguros que haremos la pelea, porque aún tenemos opciones de clasificar”, afirmó Chávez.

Más de un candidato

De todos lados
Apenas se confirmó la renuncia de Gustavo Quinteros como seleccionador nacional, las ofertas de entrenadores y grupos empresariales “llovieron” a la Federación Boliviana de Fútbol.
Se trata de técnicos alemanes, brasileños y argentinos, según confirmaron miembros de la Federación; hay para todos los gustos.
Sin embargo, el universo sería corto, tomando en cuenta que la Federación decidió dar la prioridad a la contratación de profesionales del medio nacional, entre ellos Xabier Azkargorta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario