Buscador

miércoles, 18 de julio de 2012

Liga Boliviana según la IFFHS se ubica en el puesto 27 Mucho por recorrer

El Diario


La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) recopiló datos hasta el presente mes informando que la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) se ubica en la posición 27 en la Clasificación de ligas que realiza la IFFHS.

A nivel Sudamericano la primera liga que encabeza esta clasificación es de Argentina con 613.0 puntos, seguida de Brasil con 590.0 unidades, luego está Chile con 411 y Paraguay 384.0 tantos.

La liga de Ecuador con 315 puntos continua la lista, luego está Colombia con 290.0, Uruguay con 280.0 unidades, BOLIVIA con 238 y Perú con 235.5 tantos.

Entre tanto, la IFFHS asegura que la liga española es la más fuerte del mundo porque se sitúa en la posición número uno en la clasificación general de las ligas con una puntuación record de 761 puntos. En años pasados Argentina y Brasil eran las ligas más fuertes del continente sudamericano, y este año se posicionan de nuevo en segunda y tercera posición del ranking mundial.

La Liga inglesa retrocedió los últimos tres años y ahora tiene el mismo nivel que la italiana y la Bundesliga alemana. Está totalmente abierta la lucha entre estas tres ligas para ser la segunda de Europa. La liga portuguesa subió en 2011 la liga y ahora se mueve al máximo nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario