Buscador

sábado, 21 de julio de 2012

Liga convoca a reunión de emergencia para tratar la suspensión del Apertura

Los Tiempos

Por intermedio de un comunicado emitido este sábado en horas de la tarde el Comité Ejecutivo de la Liga convoca a los clubes a una reunión de emergencia del Consejo Superior para este lunes (14:30) en Cochabamba cuyo punto único será el análisis de la suspensión del torneo Apertura 2012-13.

La Liga aclara que la suspensión de esta fecha surge como instrucción de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y aclara que el Comité Ejecutivo no cuenta con esta potestad y las consecuencias del mismo la entrega a la agremiación.

“Lamentamos muy de veras esta posición, con el grave perjuicio para los 12 clubes y de manera especial al Club Petrolero de Yacuiba que se hizo presente en la ciudad de Potosí para cumplir su compromiso, así como otros clubes que han iniciado el viaje para cumplir sus partidos y han tenido que retornar a sus distritos”, indica la nota.

Sólo falta un caso, se trata de Juan Carlos Arce con Oriente Petrolero, porque en cuestión de minutos se llegó a un entendimiento entre el club cruceño y Joselito Vaca.

En el comunicado la Liga expone su punto: “Estamos seguros de que un solo caso pendiente, no es argumento suficiente para que Fabol determine la suspensión de la primera fecha, por ello, el Comité Ejecutivo, ha convocado con carácter de urgencia a una reunión de Consejo Superior”.

La entidad indicó que el delantero Arce -jugador de Bolívar desde hace medio año- rechazó el ofrecimiento de Oriente Petrolero “eso no ha permitido la solución total del conflicto, que por ende perjudica al resto de los equipos, al inicio del torneo y a la propia hinchada en general”, menciona la entidad liguera.

En contacto con la empresa que transmite los cotejos, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, declaró que hay una molestia entre los clubes y que: “comience de nuevo todo y todos los casos deberían ir al TRD (Tribunal de Resolución y Disputas), que es quien debe decidir si se debe pagar o no porque lo contrario es que desaparezca el TRD y dedicarnos a negociar entre partes”.

Méndez apeló a la consciencia de Arce y Oriente Petrolero como únicos involucrados para solucionar el asunto, y Fabol junto a la Liga sean sólo intermediarios.

La Comisión Técnica de la Liga se encuentra analizando las probables soluciones para acomodar esta primera fecha en el calendario ya que encima tiene la cesión de jugadores a la Selección Nacional para el amistoso del 15 de agosto, además de los encuentros oficiales por las clasificatorias (septiembre y octubre), y la participación de cuatro equipos en la Copa Sudamericana (julio y agosto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario