Buscador

lunes, 16 de julio de 2012

Petrolero de Yacuiba 2 - The Strongest 1

La Prensa
Los atigrados no pudieron con el benjamín liguero. Ahora, se alistan para el torneo Apertura.

The Strongest cayó ante Petrolero por 2-1 en la final del cuadrangular de la Copa Villamontes y se resignó a quedarse con el subtítulo del inédito torneo. El primer gol fue convertido por Martín Palavicini, a los 5 minutos del primer tiempo, y empató de manera transitoria Nelvin Soliz (18 minutos), mientras que el tanto del triunfo y del campeonato lo convirtió Daniel Correa, a los 22 minutos de la etapa complementaria.
Tanto a Petrolero como a The Strongest les sirvió este cuadrangular para q ue sus jugadores se puedan “soltar” de la dura pretemporada. Los locales ganaron el sábado a Real Santa Cruz por 2-1 y accedieron a la final. El cuadro que dirige Mario Rolando Ortega demostró ayer que será un hueso duro de roer, sobre todo en Villamontes, donde a sus rivales no les será fácil conseguir resultados.
The Strongest, por su parte, derrotó a la selección de Villamontes por 1-0 el sábado, pero ayer sucumbió ante Petrolero. No obstante esta situación, el técnico atigrado, Eduardo Villegas, se quedó tranquilo por la actuación de su equipo, porque en los dos cotejos pudo observar a todos los jugadores que llevó a Villamontes. Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero y el capitán Pablo Escobar fueron los que manejaron los hilos del cuadro atigrado a lo largo de los 90 minutos.
Muy rápido se puso en ventaja Petrolero, mediante su delantero argentino Martín Palavicini (5'); al Tigre le costó al principio hacer pie en el cotejo, pero mientras iban trascurriendo los minutos fue hilvanando jugadas de peligro, que permitieron que Nelvin Soliz anotara el empate a los 18'.
Con el marcador igualado terminó la primera etapa, dejando una etapa complementaria con mucha expectativa. A los 22 minutos, el lateral Daniel Correa colocó nuevamente en ventaja a Petrolero, y el atigrado fue incapaz de anotar. A pesar que en los minutos finales apretó, el cuadro paceño careció de contundencia. Aunque salieron con algo de bronca por la derrota, al final, los atigrados dijeron que el equipo aumentará su rendimiento.

2 goles anotó el delantero Hugo Antelo del cuadro de Real Santa Cruz, con lo que se erigió como el goleador.

"El equipo está muy bien. Estos partidos nos sirvieron para agarrar ritmo de competencia, aunque hay cansancio”.

Nelvin Soliz / JUGADOR DEL TIGRE

"Fue un partido muy disputado, pero le sirvió al equipo para encontrar ritmo futbolístico de cara al debut”.

Héctor Montes / DIRIGENTE DEL TIGRE

Petrolero 2
Pedro Viera; Daniel Correa, Abraham García, Juan Camilo Ríos, Bladimir Compas; Edil Carrión, Marco Andia, Aldo Gallardo, Alejandro Flores (Gerardo Castellón); Martín Palavicini (Sergio Maradona), Fredy Chispas (Jorge Orgaz).
DT: Mario Rolando Ortega.
THE STRONGEST 2
Andrés Jemio; Enrique Parada (Diego Bejarano), Marcos Barrera, Delio Ojeda, Diego Wayar; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero (Ernesto Cristaldo), Nelvin Soliz (Daniel Chávez), Mauricio Saucedo; Pablo Escobar, Luis Fernando Melgar (Rodrigo Ramallo).
DT: Eduardo Villegas

Goles: 5' PT Palavicini (P), 18' PT Soliz (TH), 22' ST Correra (P)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario