Buscador

domingo, 8 de julio de 2012

Por la Copa Cine Center Aurora Vs Bolivar

La Prensa
Aurora intentará frenar a un Bolívar que sólo piensa en la victoria, según su DT Portugal.

Aurora y Bolívar reeditarán esta tarde el choque celeste en el estadio Capriles de Cochabamba, partido de ida de la semifinal del Torneo de Invierno, Copa Cine Center. El encuentro está previsto para las 16.00, y despertó marcada expectativa en la afición valluna.
La visita, que pasó sin muchos sobresaltos la llave del clásico paceño, y el “equipo del pueblo” que al adjudicarse un punto de seis posibles ante su tradicional rival, Wilstermann, le alcanzó para llegar a esta instancia, y más allá del resultado lo que pretende es mejorar su propuesta futbolística ante un calificado adversario.
A juicio del titular del club cochabambino, Óscar “Cayo” Maldonado, en la oportunidad estará al frente un adversario con mucho potencial técnico y económico, pero “Aurora quiere hacer una representación digna”, anotó.
Respecto a la formación que presentará Aurora, trascendió que la única variante de sus recientes cotejos será, la inclusión de Machado por Pérez, éste último adolece de una molestia muscular.
Por su lado, para los bolivaristas que se deshicieron de su rival de siempre, The Strongest, que por lo demás detenta el bicampeonato nacional, será una buena oportunidad de ver el comportamiento del equipo en condición de visitante, bajo la batuta del español Miguel Ángel Portugal.
Cristian Vargas y Tobías Albarracín son las bajas para este cotejo, y por otra parte, se anuncia la reaparición de Jhasmani Campos.
Cochabamba después de un tiempo tendrá una programación atrayente del denominado clásico “celeste”.

20 bolivianos será la entrada más barata para el cotejo entre celestes, en las curvas. La recta de general valdrá 35 y preferencia 50.

Jaime Robles

La experiencia

Para el mediocampista Jaime Robles, uno de los referentes importantes del plantel aurorista, por la gravitación que tiene su labor en la zona media, porque es un infatigable luchador cuando tiene que poner atajo a los embates del rival y, asimismo, busca progresar en misiones ofensivas.
Hoy, esa tarea a la que nos tiene acostumbrados, puede ser fundamental en lo que propondrá el equipo de Julio César Baldivieso.
Su ejemplo futbolista con mucha tenacidad, puede servir de ejemplo a muchos jóvenes que están en Aurora.

EL MANIJA

El diminuto pero eficiente volante ofensivo Damián Lizio, se erige como uno de los puntajes en la estructura del plantel bolivarista.
Sus actuaciones recientes, en el primer tramo del certamen de pretemporada como es la Copa Cine Center, han puesto en evidencia que por los pies de este futbolista que salió de la cantera de River Plate de Argentina, pasan mucho balones, y crea zozobra en la defensa del contrario.
Lizio, que llegó a Bolívar el año pasado, estuvo prestando servicios en Anorthosis Famagusta de Chipre, y su fútbol ya pegó en Bolívar.

“CAZATALENTOS” en acción

Nuevo proyecto
El nuevo proyecto deportivo que emprende el técnico Miguel Angel Portugal en Bolívar, contempla la incorporación de un staff de “ojeadores” en todo el país, para detectar los talentos que posteriormente serán reclutados en filas del equipo académico.
El plan que ha puesto sobre la mesa Portugal, confirma la incorporación de estos “cazatalentos” en todos los confines de Bolivia, los mismos que reclutarán los talentos para la cantera académica, según afirmó el entrenador Oscar Villegas, quien realiza un trabajo coordinado con el nuevo DT de Bolívar.
Sin embargo, el profesional académico mencionó que estos entrenadores tienen que realizar un seguimiento a estos talentos, a fin de que lleguen a Bolívar a los 14 y 15 años, y luego los encaminen a su debut en el profesionalismo.
Villegas añadió –además- a Acción que a partir de agosto, se dará a la tarea de viajar por diferentes lugares del país, para ver la mayor cantidad de jugadores jóvenes.

"Queremos traer chicos de 14 y 15 años para tener un proceso de cuatro a cinco años y luego incorporarlos al primer plantel”.

Óscar Villegas / DT DE PREPROFESIONAL BOLÍVAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario