Buscador

lunes, 9 de julio de 2012

Se trata de dar vigencia al plan de Azkargorta La verde ve un proyecto

La Prensa

El vasco está en la primera línea para ser el próximo seleccionador, el viernes se dará a conocer el nombre del nuevo timonel.

La Federación Boliviana de Fútbol tiene en sus manos el proyecto de Xabier Azkargorta, el mismo que pretende dar vigencia, según confirmó a Acción, el vicepresidente de la matriz del fútbol nacional, Jorge Justiniano.
De esta manera, se confirma que el proyecto del Vasco está siendo estudiado por los dirigentes federativos, quienes, sin embargo, hicieron las observaciones del caso en el aspecto presupuestario indicando que se supera el monto designado a este rubro (20.000 dólares).
“Tiene que enmarcarse en la realidad del fútbol boliviano, y por eso nos dimos un compás de espera hasta el próximo comité ejecutivo, ahí seguramente se dará a conocer oficialmente quién se hará cargo de la Selección“, afirmó Justiniano.
Si bien agregó que todo apunta a que Azkargorta está en primera línea, eso no significa que los otros candidatos, Julio César Baldivieso, Mauricio Soria y Eduardo Villegas, estén descartados.
“No están descartados, sino que también son candidatos potables y capacitados, por eso es que se realizará conversaciones con ellos, porque es una cuestión de respeto”, agregó el dirigente pandino. El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, mencionó que el presidente de la entidad, Carlos Chávez, es el dirigente que fue encomendado para realizar las conversaciones con los entrenadores, y será él quien tome la decisión, que luego será debatida por los demás miembros del comité ejecutivo federativo que se reunirá el viernes 13 de julio en Santa Cruz, donde analizará al nuevo cuerpo técnico del seleccionado nacional.
El titular de la FBF, Carlos Chávez, reconoció en las últimas horas que la entidad matriz está realizando el esfuerzo adicional del caso, a fin de contratar los servicios del próximo seleccionador nacional.
“El presupuesto del nuevo cuerpo técnico será superior al de Erwin Sánchez y Gustavo Quinteros”, acotó Chávez.

20.000 dólares es el monto de dinero que se maneja como salario del próximo DT de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario