Buscador

jueves, 5 de julio de 2012

The Strongest y Bolívar se vuelven a ver las caras en El Siles

La Prensa

Los atigrados están obligados a ganar por cualquier marcador para forzar a los penales, mientras que Bolívar quiere repetir la dosis del cotejo anterior.

The Strongest y Bolívar se verán nuevamente las caras esta noche (a las 20.00) por el cotejo de vuelta del Torneo de Invierno Copa Cine Center, donde el urgido será el atigrado porque cayó goleado en la ida.
Los atigrados están obligados a ganar por cualquier marcador y forzar a los tiros penales, mientras que los celestes empatando u obteniendo una victoria clasifican de manera directa a la semifinal de este campeonato invernal.
En la próxima fase ya espera Oriente Petrolero, que derrotó el pasado martes por 3-0 a Blooming, de forma contundente.
En el clásico anterior(Bolívar ganó por 4-0) se notó la superioridad de los dirigidos por el español Miguel Ángel Portugal, ocasionando varias jugadas de peligro. Este hecho dejó mal parado al Tigre que va por la revancha con un equipo más engranado, además de haber trabajado en los aspectos técnicos y bajar las cargas físicas para llegar en mejores condiciones al partido de esta noche.
El técnico atigrado, Eduardo Villegas, no tomará en cuenta a Pablo Escóbar, quien se integró el pasado lunes; realiza trabajos diferenciados, ya que afirma estar al cien por ciento recién para el Torneo Apertura.
En contrapartida, Villegas utilizará a Walter Veizaga (en algún momento del partido), quien se encuentra habilitado para jugar la Copa Cine Center.
En el bando celeste, el técnico Portugal tratará de manejar la ventaja de más días de trabajo que su rival, además de la victoria contundente de la ida. Se tiene previsto utilizar el mismo sistema táctico: 4-4-2. Sin embargo, Damián Lizio (figura en el anterior clásico) descen- derá algunos metros para apoyar en la creación y al mismo tiempo ser un delantero más, junto a Ever Cantero.
No se prevé el ingreso de Jhasmani Campos de inicio, porque, debido a su enfermedad, está para jugar un solo tiempo.

35.000 entradas se pusieron a la venta; los precios son los siguientes: curvas 25 bs, general 40, preferencia 70 y butaca 100 bs.

Campos, un solo tiempo

PRÁCTICA
La presencia de Jhasmani Campos se aprecia hoy, porque ya superó la salmonelosis que lo tuvo a mal traer. Ayer, lo demostró cuando fue incluido en el equipo suplente, ya que a pesar de que perdió dos kilos, está como para aportar al equipo en el segundo tiempo. Luego, con Cristian Vargas lesionado, el principal candidato a ocupar su lugar es Ronald Eguino, Ariel Juárez debe esperar. El equipo cerró su trabajo ayer en Tembladerani.

Mauricio Saucedo • volante

Talento y pegada

El mediocampista cruceño tratará de demostrar sus virtudes, remates de media y larga distancia. Tanto en los tiros libres o con la pelota en movimiento, el jugador cruceño buscará sacar ventaja. La buena estatura también le ayuda al momento de luchar por el juego aéreo, además de la muy buena técnica.

Damián Lizio • volante

Talento

Un jugador diferente, de buen pie, que cuando está inspirado no es fácil de marcar, además anota goles importantes y de buena factura. Con Lizio al cien por ciento de sus facultades, Bolívar contará con mayores expedientes para ganar el clásico de esta noche. Además, sus pases gol son vitales para definir la serie y el encuentro.

"Estamos más optimistas y deseosos de hacer un mejor partido que el anterior clásico, aunque aún estamos en pleno trabajo de pretemporada”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"Bolívar debe aspirar a ganar todo, cuando me contrataron la intención era ganar los diferentes campeonatos y estamos en eso”.

Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario