Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Video Aurora 2 - 1 Cerro Largo

;
El Aurora boliviano se impuso 2-1 ante el Cerro Largo uruguayo en el partido de ida de su llave en la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, situada a 2.558 sobre el nivel del mar.

Ronald Rodríguez abrió el marcador a los 40 minutos con un remate sin fuerza en el área grande, pero con suerte que logró meter el balón en el ángulo derecho del arco de Álvaro García, luego de varios rebotes en el área chica.

El primer gol fue una recompensa al mayor esfuerzo demostrado por los pupilos dirigidos por el técnico Julio César Baldivieso que desde el principio se volcaron al frente para buscar el triunfo ante el rival que juega su primer torneo internacional.

El hijo del entrenador, Mauricio Baldivieso de 16 años, también debutó a nivel internacional y fue uno de los protagonistas en el juego ofensivo del Aurora con tiros libres y centros, al tiempo que sus compañeros insistían con los remates de larga distancia.

Carmelo Angulo, Jaime Robles y Vladimir Castellón fallaron en sus intentos que García rechazó con notables reflejos y fortuna.

Pese a la presión ejercida por los locales, los jugadores de Cerro Largo también tuvieron algunas oportunidades, entre ellas la desperdiciada por Gastón Machado al minuto 14, que perdió en un mano a mano con el arquero argentino Pablo Lanz, de Aurora.

Al comienzo de la segunda mitad, el entrenador Danielo Núñez cambió a sus delanteros Gastón Machado y Marcos Neves por Santiago Bello y Yoel Burgueño que generaron jugadas ofensivas, pero sin éxito.

En cambio, el mejor jugador local, Vladimir Castellón, aumentó el marcador con un golazo al minuto 64 por medio de un remate fuerte que premió su insistencia por crear siempre jugadas ofensivas.

Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Santiago Barboza, que también entró en la segunda mitad, anotó el descuento a los 84 aumentando la tensión en los minutos finales de partido.

Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Félix Capriles, de la ciudad central de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario