Buscador

viernes, 6 de julio de 2012

Video Bolivar 0 - The Strongest 0

La Prensa

Fue un cotejo de poco voltaje y sin goles. La Academia pasó de ronda. Su próximo rival es Aurora.

Bolívar pasó a la semifinal del torneo de Invierno Copa Cine Center, luego de una igualdad sin goles con su rival de siempre, The Strongest, que, por lo demás, se quedó en el camino, porque el punto de ayer no le sirve de nada. El juego se instaló en una noche fría, con una garúa y lluvia que cayeron durante el segundo tiempo en el escenario miraflorino.
Con este desenlace, de acuerdo con los resultados registrados en este primer tramo, a los bolivaristas les espera como escollo el también celeste Aurora.
Fue un encuentro en el que primó la marca sobre la creatividad, las ocasiones de gol que se tejieron en uno y otro bando fueron repartidas entre ambos protagonistas, y por ahí alguna que otra intervención de mérito de los arqueros Lampe y Jemio.
Los celestes, quienes hicieron buena cosecha en el choque de ida, imponiéndose sin atenuantes (4-0), llegaron anoche al compromiso sin la presión que tenía su adversario. Ello contribuyó a tener una lectura acorde con sus necesidades, porque se organizaron mejor en el terreno de juego y, contrariamente, el aurinegro pareció enojarse con el esférico.
En la primera mitad, Melgar no pudo concluir una buena opción por derecha, y Lampe ganó en el mano a mano (12’); Lizio, para Bolívar, con un disparo de zurda, echó el balón cerca del segundo palo (25’); ésas fueron las más claras opciones de este primer tramo que se hizo muy centralizado.
En el complemento, se desgranó un juego más abierto, porque hubo alternabilidad en los viajes del balón hacia los arcos. Sucede que el Tigre ajustó más la marca y se animó a llevar un par de balones que arrancaban frío en la defensa académica.
Chumacero (13’) echó un centro rasante que no pudo ser interceptado por Melgar y Chávez, fue la más clara del partido y a favor del Tigre; Valverde, luego de un centro de Campos (18’), envió un soberbio disparo.

En las gradas

La señora Rafaela de Portugal, esposa del director técnico español Miguel Ángel Portugal, junto a sus dos hijas, encontró lugar en el sector de butacas. Siguió con marcado interés el trámite del juego.
“La verdad, estoy sufriendo por el frío y el resultado”, dijo la esposa del DT académico.

Choque celeste, el domingo

En Cochabamba
Bolívar y Aurora abrirán el domingo a las 16.00, en el estadio Capriles de Cochabamba, la semifinal de la Copa Cine Center. Por su lado, Wilstermann será también local frente a Oriente Petrolero en el escenario valluno, lance programado para el lunes, a partir de las 20.00.
PARTIDOS DE VUELTA. En esa misma dirección se optó por desdoblar las programaciones de vuelta, por tanto, Bolívar y Aurora jugarán el miércoles, a las 20.00, en La Paz, y el jueves, a las 20.30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la capital cruceña.

El ÁRBITRO

El ecuatoriano Carlos Vera tuvo una buena faena. No se complicó y hasta manejó bien la ley de la ventaja.

La figura

Damián Lizio tuvo una actuación brillante. Su faena gravitó en la zona donde más le duele al rival. Manejó con criterio el balón e hizo un golazo.

"Con sabor amargo, queríamos pasar, nos faltó el gol, dejamos todo. Una lástima por la gente que nos vino a alentar. Pero mejoramos”.

Marcos Barrera / DEFENSOR ATIGRADO

"No podemos hablar de rendimiento, estamos en plena etapa de pretemporada, luego se hará una evaluación. Ahora hay que proseguir con el trabajo”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"En el primer partido fuimos superiores, hoy no. Nosotros tenemos que insistir en nuestro juego, en nuestras intenciones”.

Miguel Portugal / DT DE BOLÍVAR

"Fue un partido diferente, no se pudo ganar, pero lo importante es que no perdimos y seguimos adelante en el torneo. Estamos muy bien”.

Ariel Juárez / LATERAL CELESTE

Sin goles... sin alegría

Qué difícil explicar un partido sin goles.
Un tiempo y nada más. El primer periodo fue para el bostezo y también para olvidarlo rápidamente.
En la segunda parte, apareció la magia de Mauricio Saucedo. El zurdo fue por momentos imparable y le dio el toque de distinción a un deslucido encuentro que terminó sin apertura de la cuenta.
Los dos planteles aún están en formación, tal vez más el equipo de Villegas que terminó malhumorado (se notó en la conferencia de prensa posterior al cotejo) por la eliminación de su plantel de esta Copa de Invierno.
El actual campeón presentó más variantes que Bolivar en esta primera parte de la temporada y, por lógica consecuencia, todavía el equipo no asoma.
La Academia, por su parte, fue mejor controlada y sus figuras más importantes no tuvieron la libertad de la que gozaron en el clásico de ida, en el que golearon a su adversario.
El entrenador Miguel Ángel Portugal, quien dirige al Bolivar, reconoció que The Strongest los controló de mejor manera.
El cero fue un castigo para la poca efectividad aurinegra que expuso en los dos partidos.
El plantel aurinegro extraña a Pablo Escobar, no tanto a Daniel Vaca y Luis Méndez que siguen de vacaciones ante la paciencia exagerada de la dirigencia que aún los aguarda en La Paz. La nota extraña la puso el “representante” del lateral José Carlos Barba que anunció a los medios que hoy darán a conocer dónde jugará el lateral cruceño, en las narices de los dirigentes de uno y otro plantel, exponiendo una falta de respeto a ellos mismos y a las instituciones.
Una nota negra que empaña el fútbol.
Volviendo al clásico, Mauricio Saucedo fue lo mejor del cotejo.
Un zurdo le dio distinción a un partido plagado de imprecisiones. Bolívar sigue en carrera y el Tigre sigue sin aparecer.

Quique rivera / DIRECTOR LA RED DEPORTIVA

Estadio Hernando Siles

The Strongest 0

Andrés Jemio
Enrique Parada
Delio Ojeda
Marcos Barrera
Jair Torrico
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
(44'ST, Diego Bejarano)
Daniel Chávez
(41'ST, Diego Wayar)
Mauricio Saucedo
(30'ST, Ramallo)
Luis Melgar
(35'ST, Marco Paz)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
No hubo

Bolívar 0

Carlos Lampe
Ariel Juárez
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Damir Miranda
(38'ST, Jeison Siquita)
Damián Lizio
(43'ST, Diego Rivero)
Rudy Cardozo
(35'ST, Miguel Suárez)
Ever Cantero
(8'ST, Jhasmani Campos)
Gerardo Yecerotte
DT: Miguel Portugal
GOL: No hubo

Árbitro: José Jordán (SC)
ASISTENTES: Humberto paz y Javier Bustillos (SC)
Tarjetas Amarillas: Flores, Lizio, Miranda, Yecerotte y Cardozo (B); Melgar y Torrico (TH).
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 18.000 aproximadamente

1 comentario:

  1. bolivar como siempe esta quitando jugadores de san jose, y no solamente del equipo sino tanbien de los demas equipos de bolivia, sinceramente es una verguenza asi cundo el fubol boliviano va mejorar. numca el fubol boliviano va mejorar porq el bolivar desiquilibra a los de mas equipos quitando jugadores, sidicen q es academia porq n saca jugadores de sus propias canteras es una verdadera verguenza asi numca seran un equipo grande.........................................

    ResponderBorrar