Buscador

jueves, 19 de julio de 2012

Video Bolivar 1 (2) - Wilstermann 2 (3), Wilstermann Campeon del Torneo de Invierno

El Deber



La visita ganó por 2-1 y en los penales mantuvo su superioridad por 3-2.

Wilstermann tuvo carácter y se hizo ingobernable otra vez. Su esfuerzo, que conmovió, se convirtió en un título para llevarse la Copa Cine Center. Se fajó con el favorito Bolívar y se inscribió en otra jornada épica del meta Hugo Suárez, el atajapenales, quien puso la cereza en la torta. El juego en tiempo reglamentario favoreció a la visita (1-2) y en la ejecución de tiros penales se confirmó su superioridad por 2-3.
Si hubo nuevamente un jugador fundamental, ése fue el arquero Suárez (ausente en el compromiso de ida en Cochabamba). El experimentado jugador cruceño tapó tres penales y la suerte de Bolívar se selló a la hora de la definición.
Desde el inicio, el partido se hizo intenso y con excesiva marca, y en el que la mayor potencia física de los rojos, a la postre, sirvió para tallar una victoria enmarcada en la primera versión de este certamen de pretemporada que estrenó a un nuevo patrocinador, Cine Center.
Aproximadamente 20.000 aficionados asistieron a la programación que tuvo un marco festivo desde las previas del encuentro, y al final la desolación fue celeste, porque la fiesta se hizo roja.
Anoche se vio a un Bolívar ofuscado, sin la lucidez de hombres fundamentales como Flores, Lizio y el mismo Cantero, porque se ahogaron en la estratagema que les tendió el oponente.
Si bien en la primera mitad el juego cayó en la pelota dividida, con escasas incursiones, también en ella pesó más la pierna fuerte de la visita, y la ventaja con la que salió al descanso no fue casual; el grandote De Francesco recibió un balón de Andrada desde la derecha y con el frontal anuló al indefenso Lampe (18’).
Hasta entonces, el árbitro Jorge Antequera había amonestado a cinco futbolistas, lo que refleja la excesiva marca imperante en el encuentro.
El vestuario devolvió a los actores con la determinación de agregar más dinámica a sus acciones, porque el celeste se aplicaba para acelerar sus viajes ofensivos vía Cantero, Miranda y Lizio, quienes ejercitaron disparos de media distancia y pisando la zona roja, pero no pudieron convertir ante una defensa que se daba modos para bloquear los intentos.
A los 26', en una buena acción, Andrada se hizo del esférico tras un centro de García y con sutil toque venció a Lampe, y la cuenta subió
a dos.
Tanto machacar, Bolívar, a los 42' de la etapa final, anotó. Cantero, con una escapada por derecha, desparramó a la zaga, incluso a Suárez, para convertir el gol del honor y dar paso a los penales.

LAS CLAVES

1.Disciplina táctica. Desde los primeros pasajes del encuentro, el cuadro wilstermanista mostró sus intenciones de poner la pierna fuerte y achicar espacios para cortarle los circuitos al rival. Surtió y se fue al descanso con la ventaja de un gol a cero.

2.Bolívar acelera. En el complemento, si bien Bolívar puso más balones en campo ajeno, careció de efectividad para convertir el gol. El rojo no perdió su espíritu de lucha y siguió siendo el dueño de un encuentro de gran despliegue físico.

3.Suárez, baluarte. A la hora de los tiros penales, una vez más el arquero Hugo Suárez fue la pieza vital para los aviadores. Tapó tres de las cinco ejecuciones por parte de Bolívar y la fiesta se hizo roja, porque una vez más mandó la determinación.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo algunos sobresaltos, pero, en líneas generales, se puso a la altura de una final y su trabajo fue bueno.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Carlos Lampe
Cristian Vargas
(15' ST, Ariel Juárez)
Alejandro Méndez
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Jeison Siquita
(15' ST, Damir Miranda)
Diego Rivero
(1' ST, Miguel Suárez)
Damián Lizio
Ever Cantero
Rudy Cardozo
DT: Miguel Ángel Portugal
GOL:
42' ST, Cantero

Wilstermann 2

Hugo Suárez
Edward Zenteno
Santos Amador
(15' ST, Luis Paz)
Mauro Zanotti
Maximiliano Andrada
Gerson García
Richard Rojas
Nicolás Suárez
Lucas De Francesco
(41' ST, Cristian Zárate)
Augusto Andaveris
(34' ST, Jaime Cardozo)
Pablo Salinas
DT: Mauricio Soria
GOLES:
18'PT, De Francesco
26'ST, Andrada

Árbitro: joaquín antequera
ASISTENTES: rolando arteaga y juan pablo montaño
PUBLICO: 20.084 espectadores
Recaudación: bs 668.000
Tarjetas rojas: Valverde y flores (B); García (w)

LOS PENALES
BOLÍVAR 2

Ever Cantero
Damián Lizio
Alejandro Méndez
Miguel Suárez
Rudy Cardozo

WILSTERMANN 3

Maximiliano Andrada
Jaime Cardozo
Nicolás Suárez
Cristian Zárate

Un marco festivo en el cierre

Hubo gran despliegue
La fiesta que hubo anoche en el estadio Siles fue el corolario de la primera edición de la Copa Cine Center, puesto que los fuegos artificiales, la demostración de los bomberos y la participación de porristas configuraron la antesala de una programación que comenzó con retraso, pero con ambiente de festivo.
Las copas destinadas al campeón y subcampeón se exhibieron en la pista atlética y fueron los dirigentes de la Liga quienes se encargaron de entregarlas al campeón Wilstermann y Bolívar, que se ubicó en el segundo puesto.
El director técnico del seleccionado nacional, Xabier Azkargorta, fue también partícipe de la noche de final y observó con detenimiento el desarrollo del lance.
El ejecutivo máximo de la Copa Cine Center, Jordi Chaparro, entregó el trofeo de campeón a Wilster y, al final del encuentro, dijo que para el próximo año se tendrá un torneo de fantasía, para lo cual se hará una buena inversión económica, a fin de darle el realce que merece un campeonato de esta naturaleza. Fin de fiesta, con el éxito del caso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario