Buscador

lunes, 23 de julio de 2012

Yacuiba construye una moderna casa del fútbol

Yacuiba sueña con tener un estadio de primerísimo nivel. Esa región del país no se ha quedado de brazos cruzados en esta materia. Por eso las obras han comenzado y hay un avance del 11%. Cuando esté terminada la primera fase, el escenario será para albergar a 14 mil espectadores; y cuando esté concluido, la capacidad ascenderá a 27 mil personas.

La llegada de su representante, el equipo de Petrolero, a la Liga, ha sido un envión para que las autoridades apoyen la remodelación del estadio Provincial, con la esperanza de que ese plantel juegue allí sus partidos como local en los torneos ligueros.

La Liga no autorizó la disputa de partidos de la máxima categoría en el escenario tal cual estaba antes, con capacidad sólo para 4.000 personas. Eso llevó a las autoridades del Chaco a plantearse la necesidad de tener un escenario con todas las condiciones exigidas y más que eso. Actualmente se lleva a cabo el proceso de armado y vaciado del hormigón en las tribunas de preferencia y general, y después se procederá al armado y encofrado de las graderías.

Dentro de unos días también se lanzará la licitación para hacer el mismo trabajo en las curvas.Según Marcial Rengifo, autoridad del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, el proyecto apunta a que Yacuiba cuente con uno de los estadios más modernos del país.

Para el efecto, hay un ofrecimiento del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, de otorgar 30 millones de bolivianos para completar las obras, que incluirán una pista atlética de tartán, techo que cubrirá gran parte de las graderías, iluminación y un moderno tablero electrónico.

“Como dijo el Presidente, en el Chapare hay un moderno estadio, pero esa región del país no tiene equipo en la Liga; aquí es al revés, tenemos equipo liguero pero no contamos con estadio, entonces habrá un presupuesto adicional al nuestro para que el escenario tenga capacidad para 27 mil personas”, según Rengifo.

De momento se está haciendo una inversión de 56 millones de bolivianos para completar la capacidad de 14 mil personas en las tribunas de preferencia y general. El costo final del proyecto ascenderá a 120 millones de bolivianos.

La entrega de la primera fase está prevista para agosto del próximo año. Mientras tanto, Petrolero jugará como local en la vecina Villamontes. Petrolero es la esperanza para jugar torneos internacionales

El primer paso de Petrolero en la Liga debe ser conservar la categoría, luego afianzarse en la máxima división y, a partir de ahí, aspirar a clasificarse y jugar torneos internacionales.

La construcción del estadio de Yacuiba va emparejada con el éxito deportivo del equipo de la región, pues los chaqueños no quieren saber nada de tener un gran estadio y que Petrolero no dure en la Liga.

“Nosotros soñamos con que Petrolero permanezca muchos años en el fútbol profesional y abrigamos la esperanza de que haga una buena campaña que le permita en algún momento participar de un torneo internacional. Por qué no soñar con jugar una Copa Sudamericana o una Libertadores de América”, manifestó Marcial Rengifo.

Desde su punto de vista, hay equipo como para que en esta primera temporada se mantenga la categoría y como para luchar sitiales de privilegio en el certamen.

“Vamos a trabajar poco a poco para en un futuro no muy lejano ser campeones, esperemos no equivocarnos ahora que el fútbol boliviano abrió las puertas a está región”.

Según la autoridad, “en el Chaco hay talento futbolístico, como para aspirar, y lo vamos a demostrar, a que salga de su seno futbolistas de la talla de otros, como es el caso de Carlos Aragonés y Ovidio Messa”. Paula se adjudicó la obraEmpresa Paula Construcciones es la empresa que ganó la licitación y se encarga de llevar a cabo las obras de esta primera fase del estadio.Agosto 2013Se prevé que dentro de 13 meses se haga entrega de la primera fase de la edificación, a partir de entonces el escenario ya podrá ser utilizado en partidos ligueros. Tribunas Las dos rectas tendrán una capacidad para 14 mil personas. Y las curvas, para 13 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario