Buscador

domingo, 26 de agosto de 2012

Blooming y Oriente juegan hoy en el Tahuichi (18:00), en un choque que promete de todo

El Deber

El clásico número 159 de la Liga entre Blooming y Oriente Petrolero está en puerta, con dos protagonistas dispuestos a no ceder ni un solo centímetro. El partido se jugará, desde las 18:00, con el arbitraje del paceño Peter Guerrero. Toda la recaudación por la venta de entradas será para la academia, porque, según el fixture, oficia de local.

Como los clásicos son considerados partidos aparte, calientes para los jugadores y de carácter festivo para los hinchas, por la rivalidad que existe, el punto de ventaja que le lleva Oriente a Blooming en la tabla de posiciones del torneo Apertura pasa a ser un detalle y nada más, al igual que las estadísticas. En 158 clásicos disputados entre ambos equipos, desde la fundación de la Liga en 1977, los albiverdes llevan una clara ventaja respecto a los celestes (62 triunfos, frente a 45).

A diferencia de otros partidos como el de esta jornada, los técnicos Néstor Clausen y Erwin Sánchez se han mostrado un tanto desconfiados, cuidando detalles. Ninguno de los dos se animó a mostrar abiertamente su equipo para evitar dar algún tipo de ventaja al rival. Ambos entrenadores, en la antesala, jugaron a ser los misteriosos, cada uno a su estilo. Clausen no dando pistas de su equipo y Sánchez cerrando las puertas del estadio Juan Carlos Durán, donde sus jugadores se entrenaron el viernes. Eso indica qué tan importante es este partido para ambos.

Oriente llega mejor posicionado que Blooming, porque viene de ganar un partido en condición de visitante (2-0 a Aurora) y porque tiene a su plantel completo, incluido a Alejandro Meleán, autor de un golazo en Cochabamba.

En la academia no estarán Félix Candia ni Ronald Segovia, el primero porque se recupera de una fractura en el tabique nasal y el segundo por expulsión.

Sexto en las posiciones, producto de una victoria y cuatro empates, Oriente expone su invicto nada menos que ante su acérrimo rival. El equipo albiverde es el único entre los 12 participantes que no conoce ni una sola derrota; sin embargo, si no está más arriba en la tabla es porque resignó seis puntos clave jugando de local (empató con La Paz Fútbol Club, The Strongest y Petrolero del Chaco), en uno de los peores inicios de campeonato de los últimos años. En el torneo anterior no fue campeón precisamente porque dejó escapar puntos importantes en casa.

Blooming cumplió las dos veces que jugó de local (venció a Bolívar y a Universitario), pero perdió en sus salidas. Hoy, en el Tahuichi ambos equipos van a tener una medida del nivel alcanzado tras las primeras seis fechas en las que ‘calibraron’ sus líneas.

El dato

De 158 clásicos, Oriente ganó 62, Blooming 45 y se registraron 51 empates



Ninguno es superior al otro, llegamos en igualdad de condiciones”
Sergio Galarza



Esta clase de partidos motiva a cualquiera y ganarlo te hace feliz”
Alejandro Meleán

Entradas



Sectores -Mayores - Menores

Butaca 250 -

Preferencia 100 50

General 60 40

Curva 40 30

Tiro libre



- Premios. En Oriente y en Blooming hay una promesa de premio como un incentivo por la victoria en el clásico. Jugadores de ambos equipos no quisieron especificar el monto acordado, pero está claro que si ganan van a cobrar más que de costumbre.

- Concentrados. Anoche, los jugadores de Oriente se concentraron en el hotel House Inn, mientras que los de Blooming ocuparon las piezas del hotel Las Américas.

- Paceño. Peter Guerrero será el árbitro del partido, colaborado por Arol Humberto Paz y Javier Bustillos. El juez paceño tendrá a su cargo un clásico cruceño por tercera vez.

- Seguridad. Para este partido se ha comprometido un despliegue policial de 800 efectivos. Habrá un estricto control en las puertas de acceso.

- Esperanzada. La dirigencia de Blooming espera una gran recaudación para cubrir mañana una deuda con sus jugadores.

Se juegan otros tres partidos
Esta tarde se jugarán tres partidos complementarios a la séptima fecha, entre ellos el que disputarán en Cochabamba los equipos de Aurora y The Strongest (16:00), puntero hasta antes de que Wilstermann derrotara ayer a La Paz Fútbol Club.

El Tigre intentará recuperar su condición de líder, frente a un rival que viene de caer en casa ante Oriente y, además, llega sin Aquilino Villalba y sin Henry Machado, expulsados el miércoles.

En otro de los partidos programados para hoy, Real Potosí será local ante San José (15:30), con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado. El equipo santo puede ser el nuevo líder hoy, si gana y The Strongest pierde o no pasa de un empate en Cochabamba.

El otro partido de la jornada se jugará en Villa Montes. El sorprendente Petrolero del Chaco recibirá a Nacional Potosí, que es uno de los coleros (16:00).

Otros partidos



Para hoy

Real Potosí 15:30 San José

Petrolero 16:00 Nal. Potosí

Aurora 16:00 The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario