Buscador

domingo, 26 de agosto de 2012

Blooming y Oriente Petrolero en el clásico cruceño Una apuesta gigante

El Diario


La fiesta cruceña se vivirá hoy en el gramado del Tahuichi.

El clásico cruceño número 159 en la historia de la Liga, encuentra a Blooming y Oriente Petrolero con la tarea de ganar para dejar atrás momentos incómodos que les tocó vivir con la eliminación de la Copa Sudamericana y su regular actuación en lo que va del torneo Apertura, por estas razones hoy a partir de las 18:00 los técnicos arriesgarán todo lo que esté a su alcance.

Desprenderse de la mala imagen con un triunfo en un clásico, es propicio para los elencos cruceños que además tienen a sus entrenadores, Néstor Clausen en los celestes, y Erwin Sánchez en el lado verdolaga debajo de la lupa de la dirigencia.

En cuanto a puntos acumulados, Blooming tiene sólo tiene seis unidades, menos que el rival, con una cuestionada actuación tanto de local como de visitante, y Oriente Petrolero suma siete tras la primera victoria conquistada el pasado miércoles ante Aurora en Cochabamba lo que le dio un aire nuevo.

Un empate no dejará conforme a ninguno de los dos clubes pues ya perdieron terreno frente a los demás participantes, a partir de ahora deben sumar victorias para saltar a mejores ubicaciones.

En este nuevo compromiso además de los puntos, los técnicos se juegan el respaldo de la afición, en ninguno de los bandos hay conformidad por los resultados y esta semana la dirigencia tuvo que salir a dar la cara por el equipo, argumentando que el certamen recién va en el inicio.

Clausen y Sánchez trataron de esconder la formación titular para el compromiso que cerrará la séptima fecha en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el caso de los celestes probando dos sistemas de juego diferentes en las prácticas, uno caracterizado por la solitaria presencia en ataque de Hugo Bargas y en otro con Hernán Boyero como su acompañante.

De regreso de la capital valluna, Sánchez dispuso un entrenamiento a puertas cerradas, a pesar de esto se pudo conocer que regresarán al once titular Mariano Brau, Marvin Bejarano y Alcides Peña.

Como dato, la ventaja en los clásicos está a favor de los verdolagas con 62 triunfos frente a 45 de los celestes y se registraron 51 empates. El encuentro de hoy tendrá como local a Blooming por concepto de recaudación.

El paceño Peter Guerrero dirigirá las incidencias del compromiso y estará colaborado por Humberto Paz y Javier Bustillos.

El equipo local formaría con: Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, David Díaz, Limbert Méndez, Andrés Jiménez; Francisco Argüello, Diego Valdés, José Luis Chávez, Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza; y Hugo Bargas.

Oriente Petrolero se presentaría con: Sebastián Britos; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario