Buscador

martes, 28 de agosto de 2012

Dirigentes de Blooming y Oriente Petrolero se demandan El clásico va a los tribunales

La Prensa

El organismo de justicia deportiva revisará todo tipo de videos y audios que serán presentados por ambos clubes para analizar dichas denuncias.

A pesar de que los equipos ya no están en la cancha y la pelota dejó de rodar, el clásico cruceño 159 aún se sigue disputando, pero esta vez en los estrados del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), donde los dirigentes intentan hacer su mejor partido, ya que las consecuencias de lo sucedido al final del encuentro entre Blooming y Oriente (1-1) no quedarán impunes. El clásico tuvo una bochornosa conclusión, ya que un petardo explotó cerca de la humanidad del DT albiverde y de un par de jugadores, la curva poniente acabó en llamas y varios padres con sus hijos en brazos huyeron por los gases lacrimógenos arrojados libremente.
Personal administrativo y miembros de ambos directorios han comenzado a recabar videos, audios y fotografías sobre los escandalosos hechos suscitados el domingo en la noche.
Blooming tiene dos denuncias para presentar al TJD. La primera es en contra de Gualberto Mojica, a quien acusan de incitar a la violencia por haber hecho gestos a la hinchada.
“Creemos que esto fue una provocación hacia nuestra hinchada y por esto pediremos que se abra un proceso disciplinario en contra de este jugador”, dijo Osvaldo Paz, gerente administrativo de Blooming.
La dirigencia celeste ya tiene en su poder el video donde se lo ve al jugador de Oriente haciendo los gestos a la barra académica.
También, está elaborada la denuncia en contra del entrenador del equipo refinero, Erwin Sánchez, a quien lo sindican de insultar públicamente, mediante los medios, a todas las personas que asistieron al estadio.
Pero Richard Méndez, secretario general del club Oriente Petrolero, señaló tener todo preparado para denunciar a Blooming por la inseguridad que había en el “Tahuichi”, tanto para los jugadores como para los espectadores que acudieron con su familia a presenciar el partido.
Otro aspecto que harán notar ante el Tribunal es que los organizadores del clásico no tuvieron la precaución de llevar un carro bombero para controlar algún tipo de incendio. En la demanda harán notar que no se colocó las mangas reglamentarias para este tipo de partidos, dejando de esta manera expuestos a los dos planteles al antojo de los integrantes de la barra brava de Blooming.
Finalmente, harán notar el escaso control ejercido por los efectivos policiales y el personal de la empresa de seguridad privada.

"Pude hablar con Erwin (Sánchez) y está mucho mejor, considero que se recuperará y podrá entrenar al equipo en este receso”.

Carlos Aragonés / GERENTE DE ORIENTE

“Sordo por un tiempo”

El DT mejora
El cuerpo médico de Oriente, que comanda el doctor Roberto Ferreira, espera que el defensor Rubén Darío Carballo y el técnico, Erwin Sánchez, estén recuperados luego de que sufrieran el estruendo de petardos cuando ingresaban al túnel del equipo visitante tras el final del clásico ante Blooming, disputado el domingo en el estadio “Tahuichi”.
“Hoy (Ayer) hubo un día libre y ninguno de los afectados me llamó, así que esperemos que ambos estén bien”, señaló Ferreira, que también recibió la onda sonora del estallido, pues estaba a pocos metros por detrás de “Platiní”. “Me quedé sordo de un oído por un buen tiempo”, señaló el galeno.
Hoy, se tiene previsto revisar a Sánchez y a Carballo para observar la evolución.

No hubo daños

Por la rápida intervención del personal del estadio y del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales, el fuego en la curva poniente, donde se asienta la barra de Oriente, no afectó a las graderías. El administrador Juan Carlos Malale, dijo que el fuego no tuvo mucha intensidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario