Buscador

martes, 21 de agosto de 2012

La Liga y la ANF dan el okey a la federación Unánime, sí a la venta

La Prensa

Carlos Chávez, titular de la FBF, tiene el visto bueno para concretar acuerdo con la Cross Trading de Argentina.

Los derechos de televisación de los encuentros eliminatorios que Bolivia sostendrá de local con vistas al Mundial Rusia 2018, virtualmente están vendidos. La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) como la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), por unanimidad, aprobaron en su momento la propuesta formulada para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) formalice este acuerdo con la empresa argentina Cross Trading.
De fuente que merece fe, se sabe también que el titular federativo, Carlos Chávez, está próximo a viajar a Buenos Aires con el propósito de cerrar la operación por 6 millones de dólares, cifra que el propio dirigente dejó deslizar en una nota periodística publicada por Acción en la edición de ayer.
El directivo puso énfasis, entonces, respecto a la necesidad de que “el ejecutivo” del fútbol, llámese Liga y ANF, den su consentimiento para dar curso a esta oferta, que haciendo una comparación con lo que sucedió con las últimas tres eliminatorias, donde el promedio de ingresos por el concepto señalado lindó como término medio por los 3,2 millones de dólares.
Chávez, interrogó entonces, “¿si hablar de una cifra que está próxima a duplicar la cifra promedio no era una buena opción?”, dijo en la nota.
De acuerdo a la exposición y la fundamentación que hizo el directivo acerca de la conveniencia de esta venta de derechos, cuyos recursos posibilitarán –según destacó Chávez dar– cobertura a honrar las deudas por impuestos, y asimismo apoyar económicamente a clubes ligueros y las asociaciones.
DECISIÓN TOMADA. El secretario general de la Liga, Róger Bello, en declaraciones a Acción, dijo que en la reunión de consejo superior del 20 de julio “se aprobó por unanimidad dar curso a dicha propuesta, y autorizar a la FBF para concretar dicha operación de venta de derechos”, afirmó el directivo.

¿Quién miente?

El directivo de Bolívar, Jorge Iturralde, sobre el tema TV declaró que el club Bolívar no está de acuerdo con la mencionada operación de venta.
Por su lado el secretario ge-neral de la Liga, Roger Bello, dio cuenta que los doce clubes, entre ellos Bolívar, aprobaron por unanimidad su viabilidad.

Aniversario de la Liga

35 años
El comité ejecutivo de la Liga se reunirá el próximo viernes en Santa Cruz, ocasión en la que se realizará una sesión de honor por el trigésimo quinto aniversario de fundación de la entidad rectora del fútbol profesional boliviano.
A propósito de la fecha aniversario, se recordó que esta iniciativa importante en la historia del fútbol nacional se produjo el 23 de agosto de 1977, siendo uno de los principales impulsores el entonces presidente del club Bolívar, Mario Mercado Vaca Guzmán, y el primer presidente que tuvo el naciente organismo que regenta el fútbol profesional fue el valluno Alfredo Salazar Rivas, entonces titular del club Wilstermann.
Tanto Mercado como Salazar, ya fallecidos, forman parte del historial liguero, y el reconocimiento para estos destacados dirigentes se perenniza.
La cúpula dirigencial en la antesala del aludido acto, abordará algunos temas pendientes como el relativo al fixture, con la fijación de los cotejos a ser televisados y otros que tienen que ver con aspectos administrativos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario