Buscador

miércoles, 15 de agosto de 2012

La selección nacional juega con Guyana en Santa Cruz Arranca otra era de Xabier

La Prensa

El amistoso internacional, en fecha Fifa, permitirá sentar las bases para enfrentar a Ecuador por la eliminatoria

Llegó el día del estreno de la segunda era del director técnico Xabier Azkargorta al frente de la Selección Boliviana de Fútbol. El cuadro nacional hará frente a su similar de Guyana, en partido amistoso a llevarse a cabo en el estadio “Tahuichi” Aguilera a partir de las 20.30.
En esta fecha Fifa, Bolivia como los otros países del continente sudamericano se han propuesto mover a sus elencos con la finalidad de ajustar sus líneas de cara a sus compromisos venideros por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, y en el caso boliviano, tiene un ingrediente especial porque se comenzará a ver el trabajo del estratega español Azkargorta, quién en otro tiempo fue el principal artífice de la clasificación de la Verde al Mundial de EEUU del ’94.
Las consideraciones del ocasional adversario han sido casi imperceptibles, porque Guyana, el país que estando en la geografía sudamericana se involucra en la agenda de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol), y al presente se conoce poco de la actividad que está desplegando; en consecuencia, se hace difícil establecer qué nivel de exigencia puede suponer para el elenco nacional este encuentro internacional.
Como dato, Guyana figura en el ranking de selecciones de la Fifa en el puesto 109, y Bolivia ocupa una posición más expectable, porque está en el casillero 86. Estos dígitos son reveladores respecto a las posibilidades competitivas de los dos equipos protagonistas de esta noche.
Las dificultades para Bolivia se han concentrado en las lesiones, porque Rudy Cardozo se sumó a otros tres que fueron baja.

38 partidos, con el de esta noche, dirigirá Azkargorta a la Selección. En el primer proceso ganó 10, empató 14 y perdió 13.

La visita con un imprevisto

Tema impositivo
La delegación de Guyana que arribó a Santa Cruz la madrugada de ayer (02.00), afrontó con dificultades en el régimen impositivo a su llegada, factor que tenía concomitancia con normativas de migración.
El mal rato trascendió rápidamente, porque se les exigió un pago de 53 dólares por cada jugador, y una cifra mayor para miembros de la delegación con nacionalidad americana.
La dirigencia de Guyana, exteriorizó su contrariedad por la sucedido, dando cuenta que habían acudido al consulado de Bolivia en su país, donde les habían dado una información relativa a su visita de cara al cotejo futbolero, y en la que según se apuntó-, se les hizo saber de que no era menester un desembolso, pero a la postre se les cobró a su arribo a Santa Cruz.
La dirigencia federativa tuvo que acudir ante el requerimiento de los visitantes, para salir de la emergencia.

"Todo encuentro sirve para evaluar y ver las falencias que puedan cometerse, por eso hay que hacer fútbol porque es la vía para mejorar".

Marcelo Martins / DELANTERO DE BOLIVIA

"Esperamos cumplir una buena presentación. Sabemos que al frente estará una selección con antecedentes interesantes. Que el cotejo sea bueno".

Jamaal Shabazz / TÉCNICO DE GUYANA

Fuera dudas

El seleccionado nacional, la mañana de ayer, luego de una práctica en el estadio “Tahuichi” Aguilera, definió la formación que pisará el césped de entrada. Por los jugadores que han sido tomados en consideración por el director técnico Xabier Azkargorta, se anticipa que aplicará un sistema 4-4-2.
El estratega aguardó la última sesión de entrenamiento para sacarse de encima las dudas, sin Rudy Cardozo, baja por lesión.

Hacer fuerza

La plantilla de Guyana tal cual estaba previsto, anoche pisó el césped del estadio "Tahuichi" Aguilera donde esta noche se jugará el partido amistoso frente a su similar de Bolivia. El técnico de la selección de Guyana, Jamaal Shabazz, tuvo la gentileza de atender a la prensa, aunque para ello estuvo al lado de uno de los integrantes de su delegación, que fue su traductor, pues el entrenador habla inglés, al igual que sus dirigidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario