Buscador

sábado, 18 de agosto de 2012

La “U” cesó a su DT Apaza

LA Prensa
Los jugadores Luis Liendo y Ronald Gallegos se harán cargo de la conducción del equipo que será local mañana ante Real Potosí.

La directiva de Universitario puso fin al ciclo del técnico Sergio Apaza, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Liverpool de Uruguay; los directivos reunidos ayer decidieron dar marcha atrás al proceso del cuerpo técnico paceño.
El cuadro estudiantil fue derrotado el jueves pasado en casa por el uruguayo Liverpool (1-2) por la Sudamericana, con el antecedente de que venían de perder en la ida por 3-0. Guarismos que en el global dejaron un 5-1 a favor de los charrúas, y la consiguiente eliminación del cuadro rojo.
Según trascendió la dirigencia de Universitario, consideró que la eliminación del equipo del certamen regional, fue la gota que rebasó el vaso, porque los traspiés que tuvo en sus presentaciones en el certamen Apertura, caídas ante Aurora y Blooming, habrían incidido también en la decisión.
Hasta donde se sabe, ayer tres dirigentes de la “U”, entre ellos José Miranda, un integrante de la FUL y un administrativo, decidieron el alejamiento de Apaza.
Pasado el mediodía de ayer le comunicaron la determinación al estratega, quien se mostró sorprendido.
“Sólo quiero agradecer a todos los jugadores, a la hinchada, por su apoyo y al rector por toda la confianza”, afirmó Apaza.
El estratega paceño llegó el 29 de febrero de este año. Desde que asumió, dirigió 25 encuentros obteniendo 13 victorias, 9 derrotas y 3 empates, contando los tres cotejos jugados en la Copa de Invierno, además de la Sudamericana.

"Considero que mi paso en Universitario fue positivo. Estuve a un punto del campeonato anterior y ahora el equipo esta segundo, lo de la Sudamericana fue un fracaso”.

Sergio Apaza / EXTÉCNICO DE UNIVERSITARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario