Buscador

martes, 14 de agosto de 2012

Liga baraja alternativas a Entel TV

Los tiempos

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) estudia la ampliación del contrato de televisación de los compromisos del fútbol profesional con Entel TV, que culmina en noviembre de este año, pero también, la posibilidad de que una nueva empresa se haga con estos derechos, tomando en cuenta el mejor interés económico de los 12 clubes afiliados.

“La primera opción la tiene Entel; de acuerdo a contrato, ellos pueden hacer uso de la primera opción si es que pagan el monto establecido en el contrato”, explicó Mauricio Méndez Roca, presidente de la LFPB.

La estatal de comunicaciones firmó con la Liga por tres años para la transmisión del fútbol profesional en noviembre de 2009.

Aquella vez, se supo que el primer monto a pagar por Entel era de aproximadamente 1,3 millones de dólares por temporada, con un incremento de 30 por ciento el segundo año y de 50 por ciento el tercero.

De acuerdo a la explicación del titular de la Liga, el Comité Ejecutivo analizó el viernes de la semana anterior, la posible ampliación del contrato con Entel por tres años más, pero a la par, también se puso sobre la mesa tres potenciales opciones.

Estas son: The Game, Canal 7 TVB, “ y una empresa que no quiere que sea mencionada y que está a la espera de que Entel tome una decisión definitiva para recién hacer conocer su oferta”, señaló el titular liguero.

“La empresa The Game también se ha sentado con la Liga y ha realizado una oferta que es mucho más interesante que la que Entel formuló”, acotó Méndez Roca.

Ésta es la misma que adquirió los derechos de televisación de los partidos de Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2013, a la Federación Boliviana de Fútbol, por 3,5 millones de dólares, así, conoce bien el rubro de las transmisiones del fútbol profesional en distintos países.

Según supo el # 1, el monto que oferta The Game a la Liga rondaría los 2 millones de dólares por temporada, con una variable en el tiempo, aunque el presidente de la Liga no citó cifras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario